- Seguridad
Tradición religiosa termina en tragedia en Chilchotla
Chilchotla, Pue.- "Un trueno fuerte, el pueblo sin luz, y el humo que nos ahogaba, fueron momentos que recuerdo", comentó una vecina de San Isidro, en donde una explosión de pirotecnia dejó sin vida a 14 personas y a 30 heridos.
Eran pasadas las ocho de la noche y se realizaba un evento religioso en la casa de la familia Serrano Argüello. La chispa de un cohete que tronó a una altura baja originó que 26 gruesas de explosivos estallaran en el interior de la bodega ubicada en casa de los mayordomos.
De inmediato gritos de dolor y desesperación se escuchaban en la oscuridad. Cuerpos tendidos, algunos con vida, se podían observar en el patio de la vivienda.
Minutos más tarde, ambulancias llegaron para apoyar y trasladar a diferentes nosocomios a los lesionados.
El amanecer dejó ver la magnitud de la tragedia. El olor a pólvora aún permanece. Veladoras y una imagen de la virgen de Guadalupe, fueron colocadas a un costado de una mancha de sangre, donde cayeron cuatro personas.
A las ocho de la mañana el presbítero Mauricio, ofició una misa en un altar improvisado y pidió por las familias y de fallecidos y heridos.
En esta pequeña población del municipio de Chilchotla, la fiesta patronal a celebrarse el próximo quince de mayo, se ha convertido en tragedia.
En representación del gobernador del Estado José Antonio Gali, Javier Lozano Alarcón tuvo un acercamiento con familiares y pobladores de San Isidro. Ahí fueron informados que en total murieron 14 personas de los cuales 9 son menores de edad y cinco adultos.
De igual forma no se va a realizar la autopsia de ley a las personas fallecidas. Junto con funcionarios de la secretaria de salud, SUMA y Secretaría General de Gobierno, se dio a conocer que el apoyo es total tanto para personas hospitalizadas, deudos de los fallecidos y población en general.
Lozano Alarcón mencionó que la atención es la adecuada para los internados en el Hospital del Niño Poblano, Hospital general de Puebla, Ortopedia y en Guadalupe Victoria. Más tarde se espera el arribo del gobernador del estado Antonio Gali Fayad.
[relativa1]
[relativa2]