- Seguridad
Arde por 18 horas toma clandestina en Acajete
La explosión por toma clandestina en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, cumplió 18 horas sin ser sofocada por lo que se inhabilitó un carril de la autopista Puebla-Orizaba.
Personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil confirmaron que la causa del incendio se debe a la acumulación de hidrocarburo en el ducto, lo que impide que el fuego se extinga a pesar de haber cerrado el flujo del mismo.
De este modo, los servicios de emergencias permanecerán en la zona en tanto el fuego siga ardiendo.
Calcina dos camionetas y deja un huachicolero herido
Recordemos que esta explosión reportada desde las 15 horas de este domingo dejó además un saldo de dos camionetas calcinadas y un presunto huachicolero con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Según reportes policiales, el presunto huachicolero quien responde al nombre de Julio César B., ingresó al Hospital General de Tepeaca al filo de las 16:30 horas, apenas una hora después de que se reportara la explosión de la toma.
Julio César llegó a bordo de una camioneta Ford F-150, color negra con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor se negó a proporcionar sus datos generales y sólo indicó que el accidente donde sufrió las quemaduras había ocurrido en el rumbo de Magdalena Tetela.
Tras ingresar al lesionado al hospital, el conductor de la unidad se retiró, dejándolo al cuidado de los galenos, quienes solo reportaron que presentaba diversas quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 18 horas 45 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 20 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 19 horas 59 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 1 min -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 21 horas 39 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 12 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 51 mins
Destacadas
-
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 3 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 30 mins 5 segs -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 39 mins 16 segs -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 51 mins 14 segs -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 51 mins 25 segs -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Sheinbaum llama a informarse y proteger la niñez ante uso excesivo de redesNaciónHace: 1 hora 20 mins
