• Entretenimiento

Ballena Azul golpea Argentina: Joven intenta suicidarse ingiriendo pastillas

Según medios argentinos, el joven alertó sobre el problema en que estaba inmerso
.

El Juego de la Ballena ya impactó el continente americano. En la provincia de San Juan, Argentina, un joven se encuentra en terapia intensiva luego de realizar una ingesta masiva de pastillas para el páncreas.

Al parecer las reglas del juego fueron modificadas, ya que en Rusia a los participantes se les pedía que se lanzaran desde un edificio alto a los participantes para culminar con el juego y su vida.

En México, como en Argentina, ya se habla de un caso de la Ballena Azul. Una chica de 14 años fue ingresada a la sala de emergencias del IMSS de Parral, Chihuahua, luego de resultar lesionada por intoxicación farmacológica tras jugar los 50 macabros retos del juego Ballena azul.

Medios locales argentinos informaron que el joven afectado ingresó inconsciente al Hospital Rawson durante la mañana del martes, producto de la ingesta masiva de pastillas para el páncreas.

La familia del chico, cuya identidad no fue revelada, informó que éste había estado jugando la Ballena Azul.

Sabía que existía el juego, pero no imaginé nunca que él sería capaz de hacer una cosa así. Cuando nos enteramos de eso, con su padre le dijimos que tuviera cuidado con ese juego porque era muy peligroso. Él nos respondió 'mami, yo jamás jugaría a eso porque es satánico'”, contó Mónica, la madre del menor, al diario Tiempo de San Juan.

Según medios argentinos, el joven alertó sobre el problema en que estaba inmerso, ya que poco después de la 1 de la mañana (en la noche del lunes) modificó dos veces su estado de Whatsapp. En un primer momento, escribió "Jugando al juego de la Ballena Azul" y unos minutos despuésescribió: “Adiós a todos. Los amo”, junto a un emoji de un cuchillo y de dos caras de tristeza, informó el Infobae.

Mónica contó que se dio cuenta de lo ocurrido en las primeras horas de la mañana del martes, cuando lo fue a despertar para que acudiera a la escuela.

“La noche anterior estuvo comiendo con nosotros y estaba contento. Lo mandé a dormir como a la una de la mañana y la pastilla se la tomó a las dos. Cuando lo fui a despertar, estaba pálido. Intenté reanimarlo, pero no pude, así que lo trajimos directamente al hospital”, explicó la mamá del chico.

En el nosocomio se le realizó un lavado de estómago al joven y se le tomó una tomografía computada, además  los primeros resultados arrojan que tiene grandes posibilidades de recuperación.

El Juego de la Ballena Azul surgió en Rusia, en donde se contactaba a jóvenes quienes tenían que cumplir 50 peligrosos retos, siendo el último el que lleva a los participantes al suicidio, ya que deben lanzarse desde un edificio alto.

Aquí un video en donde explican en que consiste el juego:

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: