• Sociedad

Primavera-verano, tiempo de paletas y helados

  • Kaleydoscopio
Estos productos representan 4% del gasto anual de una familia mexicana en productos de consumo, según un estudio de Kantar Worldpanel, y equivale a 3 litros entre helados, paletas y congeladas, en los cuales se invierten 132 pesos
.

En la temporada de calor y helados, paletas y congeladas son una refrescante opción, tanto que en el último año en 69% de los hogares se compraron.

Estos productos representan 4% del gasto anual de una familia mexicana en productos de consumo, según un estudio de Kantar Worldpanel, y equivale a 3 litros entre helados, paletas y congeladas, en los cuales se invierten 132 pesos. En un año un hogar compró 4.7 veces y gastó 28.3 pesos cada vez.

La temporada de mayor consumo de postres congelados abarca 5 meses, de abril a agosto (primavera-verano), siendo mayo el mejor mes.

En sí, en primavera aumenta el consumo de estos postres un 48% respecto al resto del año.

Si lo vemos por días de semana, el domingo es el de mayor compra de helados, curiosamente el siguiente día son los jueves.

De 55 sabores existentes, los mexicanos llevan a sus hogares 2.7 sabores al año, es decir, que son leales a sus sabores favoritos.

El top 5 de los sabores que más compran las familias mexicanas entre helados, paletas y congeladas:

1. Napolitano

2. Vainilla

3. Chocolate

4. Fresa

5. Cookies & Cream

Específicamente, de los helados y nieves el favorito es el de limón, que desbanca a cookies & cream.

De los postres fríos, son los helados los más populares, representan 81% de las compras, seguidos de las paletas 10%, congeladas 5% y sándwich 4%.

“Los helados se consumen en México durante todo el año, pero incrementa el consumo en primavera hasta un 48% más que en el resto del año. Son los hogares con adolescentes y con niños los que más aumentan los litros que consumen en la época de calor, consumen 75% más que en el resto del año”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager en Kantar Worldpanel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: