• Sociedad

Pese a las amenazas de Trump hay empleo en sector automotriz: CSR

  • María Pineda
En marcha por el Día Internacional del Trabajo, la Confederación Sindical Republicana demanda respetar los resultados de las negociaciones obrero-patronales
.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no afectó al sector automotriz en el país como se llegó a especular, y en Puebla se contrataron a mil 500 personas  que trabajan para las proveedoras de Volkswagen, precisó Constantino Sánchez Díaz.

Tras encabezar la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo, el líder de la Confederación Sindical Republicana señaló que en los próximos tres meses se contempla la incorporación de 500 plazas al sector automotriz.

“No nos ha afectado la industria automotriz como se presumía (con)  el efecto de Trump, el presidente de Estados Unidos; al contrario, nosotros hemos estado contratando desde diciembre a personal. Hablamos de más de mil 500 trabajadores, más de 500 vacantes todavía en diferentes empresas”.

En entrevista, Sánchez Díaz aclaró que la organización gremial que encabeza confía en que en la zona de San José Chiapa y los municipios aledaños se instalen plantas proveedoras de Audi, aunque recordó que este tipo de empresas optaron por operar en otro estado, en referencia a las compañías que se encuentran en el estado de Tlaxcala.

Del conflicto que existe entre los agremiados y Álvaro López Vázquez, líder del sindicato de Audi, el representante de la CSR apuntó que debe existir un respeto entre las organizaciones gremiales, por lo que hizo un llamado a que no haya injerencia en la problemática que en estos momentos tiene los trabajadores de la armadora alemana.

 

Debe existir respeto a las negociaciones obrero-patronales.

Con la consigna de respetar los resultados de las negociaciones obrero-patronales, Sánchez Díaz encabezó la marcha conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, en la cual participaron cerca de mil 500 trabajadores que marcharon sobre la avenida Reforma desde la 11 sur hasta el zócalo.

Trabajadores del sector automotriz, de la industria del gas y del trasporte en la Construcción, los cuales conforman la Confederación Sindical Republicana (CSR), demandaron que se respete las reformas aprobadas en diciembre de 2012 a la Ley Federal del Trabajo, en la cual ya se encuentran tipificado el hostigamiento laboral.

[relativa1]

[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: