- Política
Guerra sucia será recurrente para elección del 2018: Díaz Cid
El proceso electoral de 2018 se caracterizará por las campañas de descalificación a la que partidos políticos y candidatos apostarán su triunfo, avizoró el politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Manuel Díaz Cid.
Durante un homenaje a su trayectoria al que convocaron los “Amigos de Manuel Antonio Díaz Cid”, el analista político explicó que los conflictos internos que enfrenta cada instituto político les han hecho perder posicionamiento entre el electorado.
“Yo veo complicado el posicionamiento de los partidos políticos para 2018. Los procesos electorales de este año como del próximo estarán viciados, se percibe una guerra sucia con la que siempre logran posicionarse algunos en la política”, abundó.
Adelantó que el partido más perjudicado con estas prácticas será el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha mostrado condiciones favorables de cara a la elección de 2018.
No obstante, Díaz Cid concluyó que la guerra sucia que se advierte para las próximas elecciones podría alejar al electorado de las urnas, quienes nuevamente se enfrentarán a la ausencia de propuestas enfocadas a garantizar el desarrollo del país.
Reconocen su trayectoria
Por su trayectoria político- académica, panistas, empresarios, comunicadores, docentes de la UPAEP y amigos rindieron un homenaje a Manuel Díaz Cid por sus conocimientos y análisis al entorno político y social de Puebla y México.
Acompañado por sus hijos y esposa, “Don Manuel”, considerado por muchos como un maestro ejemplar, fue recibido entre aplausos y muestras de cariño que manifestaron los asistentes, previo a impartir la charla entorno al México postmoderno.
Díaz Cid inició su etapa docente en 1958 y ha desempeñado diversos cargos dentro y fuera de la UPAEP, y a punto de cumplir ocho décadas de vida, sus análisis siguen siendo referencia para políticos y periodistas.
“Me da gusto encontrar a los amigos después de muchos años, es emocionante. Me gusta el que haya personas que compartan conmigo mi reflexión sobre nuestro país, me siento entre amigos y eso me da gusto”, externó el maestro a los asistentes.
[relativa1]
[relativa2]