- Economía
Nuevo dirigente de la CANAIVE ofrece mantener empleo en el sector textil
Daniel Dávila Romero rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Puebla-Tlaxcala, para el periodo 2017-2018.
Ante la presencia de Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal, el empresario textilero se comprometió a que en su administración las empresas afiliadas mantendrán sus niveles de empleo actual, además de crear nuevas plazas laborales para la región.
Y es que dijo que hoy más que nunca la economía mexicana reclama la ayuda de todos y cada uno de los actores colectivos, pues la pobreza que actualmente se vive está "tambaleando" el tejido social, abriendo paso a la violencia.
Dávila Romero agregó que su convicción está con la libre empresa y con las oportunidades futuras, las cuales sostuvo se buscan, no llegan, por lo anterior pidió el apoyo de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala para seguir construyendo un gremio fuerte.
El nuevo presidente de la Canaive precisó que a lo largo del tiempo, la industria del vestido ha llevado a cabo un trabajo duro y constante, lo que ha permitido mantener una región estable y fuerte, pese a los embates macroeconómicos y sociopolíticos.
"En estos años que están por venir, su servidor está para darlo todo. Sacaré lo mejor de mí para servir a mi gran industria. Desde mi trinchera haré lo posible y lo imposible para mantener el empleo y generar fuentes de riqueza para nuestra región", concluyó.