• Salud

Claves para que envejezcas saludablemente

La actividad física habitual es importante, independientemente de tu edad actual y condición física.
.

El lograr los objetivos para una vida saludable no es cosa de un día para otro, pero lo más cercano a una fórmula mágica para llegar a la meta es una alimentación sana y equilibrada.

Jacquie Carter, directora de Educación y Capacitación Mundial de Nutrición Externa de Herbalife, indica que tener este tipo de estilo de vida trae consigo muchos beneficios como menos estrés, mejor autoestima y una mejor salud cardiovascular, entre otros.

La actividad física habitual es importante, independientemente de tu edad actual y condición física. Nunca es tarde para empezar una nueva rutina de ejercicio.

Dedicarse a tener un estilo de vida activo y saludable conforme envejecemos puede ayudar a disminuir los efectos de la edad, como la pérdida de masa muscular, poca movilidad de las articulaciones y menor eficacia en las funciones del organismo. Aun así, mucha gente cree que conforme envejecemos, disminuye nuestra necesidad de actividad, pero la realidad es que mientras más edad tengamos, más atención debemos poner a la realización de actividad física en pos de mantener una buena calidad de vida y una buena salud en general.

A continuación te sugerimos cuatro ejercicios que debes realizar como parte de tu rutina:

Alto impacto: cualquier actividad que ejerza fuerza directa en los músculos y articulaciones del cuerpo, como despegar los pies del suelo a la vez: saltar, brincar y correr son ejemplos de ejercicio de alto impacto.

Realizar este tipo de ejercicio es importante para desarrollar músculos y huesos fuertes, sin embargo hay que tener cuidado de no hacer demasiado en poco tiempo, especialmente si eres nuevo en estos ejercicios o si se tiene una cantidad importante de peso que perder. La actividad de alto impacto agrega tensión a las articulaciones, por lo que deberás incluir poco a poco este tipo de ejercicio en tu rutina.

Baja intensidad: se refiere a hacer ejercicio a un nivel más bajo de esfuerzo. El nivel de intensidad y el ejercicio se relacionan altamente. Cuando haces ejercicio de baja intensidad, puedes mantener un ritmo constante con mayor facilidad y dentro del 60%-70% de la frecuencia cardiaca máxima.

Alta intensidad: hacer ejercicio de alta intensidad se ha hecho cada vez más popular en el mundo del ejercicio. Este tipo de entrenamiento solía reservarse para los deportistas; no obstante, tiene muchos beneficios, por lo que mucha gente incluye ejercicios de alta intensidad en su rutina semanal. Las sesiones de entrenamiento de alta intensidad tienden a ser más cortas, lo que lo hace una opción práctica para quienes quieren obtener resultados pero tienen tiempo limitado.

Mezclar los ejercicios y combinar varios tipos de entrenamiento en tu rutina podría ayudarte a evitar las lesiones por exceso de ejercicio y de igual forma darte los beneficios del envejecimiento saludable que deseas.

www.kaleydoscopio.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: