- Seguridad
Por falta de pericia conductor atropella a tres mujeres
Tres trabajadoras de un call center ubicado en el Bulevar Norte fueron atropelladas por una camioneta que maniobraba para salir de una llantera, a la altura de la Privada de la 10 Poniente, asegurando que se trató de un error mecánico pues "se le atoró" el pedal del acelerador.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este martes cuando Luisa Cortés, Alma Calzadilla y Karina Tizatl de 22, 21 y 23 años de edad, respectivamente, caminaban sobre el Bulevar Norte a la altura de la Privada de la 10 Poniente de la colonia Villas San Alejandro.
Según explicó una de las agraviadas, al cruzar por la llantera Grupo Llasa, una camioneta Chevrolet con matrícula SL-89-416 de Puebla, comenzó a echarse de reversa rápidamente sin detenerse, por lo que ellas intentaron evitar que las golpeara pero Karina y Alma no lo lograron.
Tras embestirlas, ambas mujeres quedaron debajo de la camioneta que sin control continúo su marcha en reversa hasta que fue detenido por un automóvil marca Hyundai con rótulos de taxi, que en ese momento circulaba sobre el Bulevar Norte con sentido a la Avenida 15 de Mayo.
Al lugar arribaron paramédicos del SUMA y Grupo Relámpagos de Protección Civil, quienes atendieron a las víctimas, de las cuales Karina y Alma eran de atención prioritaria pues sufrieron diversas lesiones tras quedar prensadas debajo de la camioneta.
El conductor responsable, identificado como Raúl N., fue detenido por personal de Tránsito Municipal pese a alegar que se trató de una falla mecánica pues mientras maniobraba en reversa para salir de la llantera, el pedal del acelerador se atoró.