- Política
Crean comité para que diputados hagan gestión social con autoridades
A ocho meses del inicio del proceso electoral, el Congreso del Estado aprobó la creación del Comité Atención Ciudadana, el cual servirá para realizar jornadas de gestiones y la promoción de los legisladores en sus distritos.
La propuesta la impulsó Carolina Beauregard Martínez, integrante del grupo legislativo del PAN. En entrevista, la panista señaló que con la aprobación de los cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento, los diputados harán gestiones para los ciudadanos en conjunto con las autoridades municipales y estatales.
“Vamos a llevar jornadas de servicios por parte del Congreso a los distintos distritos, vamos a firmar convenios con diferentes instituciones del gobierno del estado”, expresó la panista.
Beauregard Martínez descartó que el Comité de Atención Ciudadana sirva para la promoción de los diputados que tienen aspiraciones para el 2018, al señalar que el tema es “institucional” y “pluripartidista”.
“Es un tema del Congreso y pluripartidista, todos los diputados van a estar invitados independientemente del distrito, vamos a trabajar por el bien de los poblanos y no por signos partidistas”.
Sin embargo, el Comité de Atención Ciudadana elaborará un calendario de las jornadas que se realizarán este año y el 2018, con las restricciones –explicó la panista- que contemple el código electoral local.
Con la aprobación de la iniciativa, los legisladores podrán “otorgar orientación o información respecto de distintos trámites y servicios de los asuntos de mayor interés ciudadano”, así lo señala el inciso D del Reglamento del Congreso del Estado.
Además se permitirá que los legisladores, a través del Comité de Atención Ciudadana instalen módulos de orientación y quejas ciudadanas en “lugares estratégicos”, pero la colocación de los mismos estará sujeto al presupuesto del Congreso del Estado.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 16 horas 48 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 16 horas 54 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 17 horas 11 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 17 horas 47 mins
Destacadas
-
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 9 mins 47 segs -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 12 horas 56 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 13 horas 30 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 13 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 13 horas 38 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 14 horas 26 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 14 horas 47 mins
