• Entretenimiento

Impactante: Mujer más gorda del mundo pierde 120 kilos en un mes

El pasado 10 de febrero la mujer voló por la compañía estatal egipcia EgyptAir con destino al hospital Saifee de Bombay, en la India.
.

La egipcia Iman Ahmed Abdelati es conocida como la mujer más gorda del mundo, pero ahora está impactando luego de que se difundiera que ha logrado perder 120 kilos en tan sólo 26 dóas.

La mujer hace unos meses se encontraba postrada sobre un colchón y había convertido una estancia del piso familiar en la mediterránea Alejandría en refugio y cárcel.

El pasado 10 de febrero la mujer voló por la compañía estatal egipcia EgyptAir con destino al hospital Saifee de Bombay, en la India.

 “Iman está muy bien. Ha perdido más de 120 kilos en tan sólo 26 días”, contó vía telefónica al periódico el Mundo Shaima, la hermana de Iman.

 “Hasta ahora no he hablado con ningún periodista por exigencias del hospital. Los médicos están muy sorprendidos por la pérdida de peso, que se corresponde a agua que permanecía encerrada en el cuerpo de mi hermana", explica la mujer.

Pero para cuidar a su hermana tuvo que renunciar a su empleo y separarse de su hija pequeña para emprender un viaje plagado de interrogantes.

“Hablo con mi hija a diario. La dejé con mi madre. Está contenta y eso me alegra. Aquí la vida no se detiene. Hay muchos asuntos de los que ocuparse y sólo somos dos chicas”, dice Shaima

La mujer el martes fue sometida a la primera de las cirugías. “Le realizamos una gastrectomía en manga laparoscópica [un procedimiento en el que se extirpa quirúrgicamente una porción del estómago]. Se encuentra bien y ha regresado ya a su habitación”, comenta en exclusiva a El Mundo Muffazal Lakdawala, el cirujano indio que acudió a la desesperada llamada de socorro de los parientes de Iman y se ofreció a tratarla gratuitamente en su clínica de Bombay.

“El principal problema es que tenía muchos fluidos en su cuerpo. Hemos logrado reducirlos a través de la medicación”, expresó el especialista.

“Nos ha sorprendido mucho. Nuestro pronóstico inicial era que perdería unos 50 kilos. Han sido muchos más y está mucho mejor de que lo imaginamos”, contó el doctor.

¿Y en qué consiste la dieta? “En realidad no ha comido nada. Sólo ha sido alimentada a través de los tubos”, es lo expresado por el galeno al medio español y por ello los resultados ya han sido evidentes.

“Aquí los médicos saben lo que están haciendo. Son muy cariñosos. Yo a veces siento como si estuviera en otro planeta. La gente te trata con humanidad, sin importar tu procedencia o si eres pobre o rico”, expresó la hermana de la paciente.

Foto López-Dóriga Digital

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: