• Ciudad

Harán simulacro de derrame de combustible en el aeropuerto: ASA

Se pondrán a prueba los equipos, tiempos de respuesta, coordinación, ejecución y reacción de la toma de decisiones por parte de la administración del aeropuerto
.

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” da inicio al Programa Anual y Simulacros 2017, que implementa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), con el simulacro “Derrame de Combustible de Autotanque en la Planta de Combustibles”, que se llevará a cabo este 8 de marzo, con la finalidad de evaluar la ejecución del Plan de Emergencia en sus terminales aéreas, en esta ocasión en específico de la Planta de Combustibles del aeropuerto.

En el simulacro se pondrán a prueba los equipos, tiempos de respuesta, coordinación, ejecución y reacción de la toma de decisiones por parte de la administración del aeropuerto, la Estación de Combustibles, autoridades y cuerpos de auxilio de las instalaciones, en caso de una situación de emergencia. En esta ocasión, el evento contemplará el derrame ficticio de turbosina en las instalaciones de la  planta de combustibles.

En la práctica se contará con la participación del personal de brigada contra incendios de la propia Planta de Combustibles, apoyados por el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto. En calidad de observadores participarán diversas dependencias, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal, el ejército, líneas aéreas y prestadoras de servicios.

ASA aplica simulacros en sus 18 aeropuertos y los cinco que administra en sociedad, con la finalidad de constatar la efectividad de los procedimientos señalados en los Planes de Emergencia.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios seguros con los más altos estándares de calidad en toda su Red aeroportuaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: