- Economía
Pide CCE evitar que proveedoras de Audi se vayan a Tlaxcala
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), propuso al gobierno del estado dar mayor seguimiento a las empresas que desean instalarse en Puebla en torno al complejo Audi para evitar que dichas inversiones se vayan a Tlaxcala.
Por su parte, Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno del estado, rechazó que el vecino estado le gane la partida a Puebla en la instalación de estas firmas.
El 2 de marzo e-consulta publicó que la empresa Sonavox, de capital chino, en conjunto con la corporación inmobiliaria mexicana Vesta instalarán en Huamantla una proveedora de las armadoras Audi y Volkswagen, la cual se sumará a las más de 70 instaladas en el estado de Tlaxcala.
Políticas de seguimiento a inversiones
Montiel Solana manifestó que ha tenido acercamientos con el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, para sugerirle un seguimiento especial a la inversión de proveedoras.
“Hay que generar políticas mucho más concretas de seguimiento personalizado a las empresas que quieren invertir en la zona. Podemos ofrecer la cercanía con la ciudad de Puebla con la infraestructura que tiene”, expuso.
Subrayó que el estado de Tlaxcala de manera inteligente le ha sacado provecho a la instalación de la armadora Audi al jalar proveedoras de la firma alemana por su ubicación geográfica.
“Inteligentemente el estado de Tlaxcala sacó provecho sin invertir un solo peso. Está dentro de la ley y está haciendo su chamba, su trabajo. Con mucho menos inversión Tlaxcala ofrece predios muy baratos”.
Manifestó que es entendible que Puebla se apostó por invertir la totalidad de sus recursos destinados para la atracción de inversiones en la instalación de Audi.
Tlaxcala no le está ganando las inversiones a Puebla
Por separado, Javier Lozano rechazó que Tlaxcala le gane la partida a Puebla en la atracción de proveedoras de Audi.
“Puebla y Tlaxcala tienen un gran atractivo para la inversión. Somos entidades hermanas. Seguiremos haciendo todo para que Puebla se mantenga como un atractivo de inversión. No es tanto el número de empresas sino los montos totales de inversión”.