• Política

Gerardo Islas cursó licenciatura y su título está en trámite, aclara

  • Patricia Méndez
Presentó constancia del Instituto Bonampak donde se indica que el título del secretario está en trámite desde septiembre de 2016 y podría estar listo en marzo de este año
.

El secretario de Desarrollo Social, Ángel Gerardo Islas Maldonado, concluyó la licenciatura en Derecho en el Instituto Bonampak, según el certificado de estudios que ese plantel emitió en junio pasado, aunque su titulación aún está en trámite.

Este lunes e-consulta publicó que de los integrantes del gabinete del gobernador José Antonio Gali Fayad, Islas es el único que carece del grado académico de licenciatura, aunque el Manual de Organización de la dependencia que preside exige ese requisito para ser titular de la misma.

El funcionario estatal envió a e-consulta una constancia emitida por el Instituto Bonampak el pasado 13 de enero de 2017 en donde se indica que el título del secretario está en trámite desde septiembre de 2016, proceso que podría concluir, probablemente, en marzo de este año, pues acreditó el 100 por ciento de los créditos de la licenciatura que cursó en ese plantel.

Islas también compartió su certificado de estudios totales, en el cual se aprecia que concluyó satisfactoriamente todos los créditos de los nueve cuatrimestres de los que consta la licenciatura en Derecho. El documento fue emitido en la ciudad de México el pasado primero de junio de 2016.

Cabe señalar que actualmente el secretario cursa una maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac con la matrícula 00241118.

Islas Maldonado es titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) desde julio de 2016 cuando fue designado en ese cargo por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, al iniciar la gestión de José Antonio Gali, el pasado primero de febrero, el funcionario fue ratificado en el cargo.

El pasado 29 de enero fueron presentados los integrantes del gabinete de Gali Fayad y en el acto se difundieron las trayectorias académicas y laborales de cada uno de ellos.

En la mayoría de los casos, los manuales de organización de las dependencias indican que es necesario tener licenciatura para ser titular de las mismas.

No hay manuales disponibles para su consulta en los casos de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), Sustentabilidad, Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), así como de la Oficina del Ejecutivo.

No obstante, en el Registro de la SEP sí existen datos de los estudios de licenciatura de quienes ocupan esas áreas: Raúl Sánchez Kobashi, Rodrigo Riestra Piña y Javier Lozano Alarcón, respectivamente, quienes cuentan con cédulas profesionales como contador público, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Derecho.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: