- Política
PRD no ruega a Morena pero insistirá en alianza: Socorro
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD no entregó directamente la solicitud de alianza al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la ciudad de Puebla, confirmó la dirigente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.
En entrevista con e-consulta, Quezada Tiempo explicó que el documento lo hizo llegar a Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, para que éste se lo entregara a López Obrador.
Indicó que la razón de no acudir al mitin que realizó el morenista en la Plaza de la Democracia, fue por temor a que fuera expulsada del PRD por estar presente en un evento de Andrés Manuel.
Aunque confió en que Biestro Medinilla le haya entregado la solicitud, Socorro Quezada previó que no haya respuesta alguna por parte del político tabasqueño, pues, dijo, López Obrador se ha negado a ir en alianza con el PRD.
“Se la hice llegar a Gabriel Biestro desde el viernes y se comprometió a que se la iba a entregar a Andrés Manuel López Obrador. Supongo que Gabriel sí entregó el documento, no dudo del compañero pero no espero una respuesta”, dijo.
Si no hay respuesta acudirán a la sede nacional de Morena
Quezada Tiempo comentó que en caso de que en las próximas semanas no haya alguna respuesta por parte de Andrés Manuel en el tema de la alianza con el PRD, acudirá a las oficinas centrales de Morena –en la Ciudad de México- para entregar otra petición e incluso tratar de entrevistarse con el excandidato a la Presidencia de México en 2006 y 2012.
Indicó que esta medida no “es por rogar” o porque su partido “quiera colgarse de la fortaleza” de Morena para que el partido del Sol Azteca obtenga más votos.
“No es por rogar ni porque queramos colgarnos de ellos para fortalecer al PRD. Nosotros estamos más fuertes que antes; Seguramente iremos a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para entregar la solicitud.
El pasado domingo 12 de febrero, Socorro Quezada reveló a este medio que solicitaría a Andrés Manuel López Obrador –durante su visita a Puebla- una coalición entre el PRD y Morena para las elecciones del 2018, pues, dijo, que con la unión de las izquierdas se podrá evitar que gente allegada al exgobernador Rafael Moreno Valle siga en el poder.
El pasado sábado 18 de febrero, Andrés Manuel López Obrador visitó la capital poblana para la firma de un acuerdo por la “unidad y el renacimiento de México”. El morenista convocó a empresarios y políticos como Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, Emilio Maurer Espinosa, ex dueño del equipo de fútbol Puebla FC, y Alfredo Rivera, en su momento, cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.
En su discurso además llamó “ladrón” y “gobernador mediocre” a Moreno Valle y enfatizó que cuando “su movimiento gane” eliminará los helicópteros como los que tenía el mandatario poblano.
[relativa1]
[relativa2]