- Política
PRD planteará a López Obrador una alianza con Morena en Puebla
La dirigente estatal anuncia que aprovechará la visita de AMLO el próximo 18 de febrero para insistir sobre este tema y asevera que el PRD en la entidad no forma parte de la mafia a la que se refiere el líder de Morena
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a Andrés Manuel López Obrador -durante su visita a Puebla- una coalición de ese instituto con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el PRD, reveló la dirigente en la entidad, Socorro Quezada Tiempo.
El pasado viernes 10 de febrero, la dirigencia estatal del PRD convocó a una sesión extraordinaria para analizar y aprobar el “planteamiento político” a presentar a López Obrador, en su visita a la capital el próximo sábado 18 de febrero.
En entrevista con e-consulta, Quezada Tiempo explicó que el único acuerdo al que se llegó fue el de notificar a López Obrador el interés de que ambos partidos vayan en coalición o en candidatura común para las elecciones del 2018, en la que se elegirá en la entidad a gobernador, presidentes municipales, senadores, así como diputados locales y federales.
Además, manifestó que quieren dar a conocer a Andrés Manuel y a la ciudadanía que este partido en la entidad está separado de Acción Nacional y no es parte de “la mafia del poder” que ha criticado el líder de Morena.
“Queremos decir que no nos puede ni tachar ni decir lo que le dice a otros personajes en otras entidades. El PRD de Puebla está preparado para una coalición con Morena en el 2018 o una candidatura común. Presentaremos un documento a Andrés Manuel Lópezpara que se le pueda hacer saber lo que el Comité Ejecutivo Estatal determinó, respecto a que sí queremos hacer una coalición en el estado de Puebla”, refirió.
La perredista señaló que el PRD en Puebla está listo para enfrentar los comicios electorales del próximo año “solo” o “acompañado de Morena”, por lo que en caso de que no haya apertura de López Obrador en el tema, no causará alguna afectación al partido.
Quezada Tiempo puntualizó que a la sesión extraordinaria no acudieron perredistas de la corriente de Nueva Izquierda -como Carlos Martínez Amador-, quienes son allegados al exgobernador Rafael Moreno Valle.
“El año pasado nosotros como PRD estuvimos invitando a todos los partidos de izquierda para que se hiciera una coalición en el estado. En el PRD estamos preparados para enfrentar el proceso, solos o acompañados de algún partido de izquierda”, comentó.
En febrero de 2016, antes de los comicios electorales del 5 de junio para la minigubernatura de Puebla, Socorro Quezada abordó a Andrés Manuel López Obrador –durante una visita al municipio de Ahuacatlán- para que Morena aceptara ir en alianza con el PRD.
Sin embargo, López Obrador rechazó rotundamente la propuesta, al decir que su partido tenía todo para ganar solo en el estado.
[relativa1]
[relativa2]