• Seguridad

Explota bodega que guardaba combustible ilícito en Acajete

  • Diana Jiménez
Sólo la Policía Municipal se presentó el lugar pero sus elementos fueron ahuyentados a pedradas por los huachicoleros quienes controlaron el siniestro y luego regalaron combustible a los vecinos
.

Una explosión e incendio se registró ayer en un inmueble que era utilizado como depósito de combustible de procedencia ilícita, en la comunidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con versiones de pobladores, el domicilio es empleado por otros lugareños que se dedican al robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo, mismos que se encontraban en el lugar al momento del incidente.

Aunque algunos vecinos pidieron apoyo a las autoridades, ningún cuerpo de auxilio acudió. Sólo la Policía Municipal se acercó, pero los huachicoleros los corrieron a pedradas, según lo relataron unos testigos.

Los mismos chupaductos se hicieron cargo de controlar y apagar el incendio, y una vez que el fuego cesó, empezaron a regalar el combustible a los habitantes de la comunidad, quienes llegaban con garrafas.

Debido a que ninguna autoridad tomó conocimiento de los hechos, no existe un reporte oficial al respecto.

Se enfrentan huachicoleros con militares

Anoche, personal del Ejército Mexicano fue agredido a balazos por sujetos armados –supuestos huachicoleros-, en el municipio de Esperanza.

Se desconoce cómo iniciaron los hechos, pero en el ataque los soldados lograron repeler la agresión y uno de los presuntos maleantes fue herido.

Éste último fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de ese municipio y posteriormente habría sido llevado hasta un hospital de Tehuacán.

De manera oficial, tampoco hay una versión sobre lo ocurrido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: