- Política
Gobernador de Guanajuato apoya a Eduardo Rivera y pide unidad panista
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, respaldó al exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respecto al proceso administrativo que enfrenta por su cuenta pública 2013, al subrayar que “fue un gran alcalde”.
En entrevista, al asistir a la toma de protesta del gobernador, José Antonio Gali Fayad, afirmó que en Puebla como en todo el país debe prevalecer la “unidad” de cara a las elecciones de 2018.
El mandatario de ese estado, quien forma parte del grupo político de Eduardo Rivera en el PAN, afirmó que el ex munícipe hizo un buen trabajo.
“Para mí fue un buen alcalde. Cumplió con su trabajo. Estuvo al frente de los presidentes municipales al nivel nacional. Fue un edil echado para adelante, más allá de las diferencias políticas que pueda haber en Puebla”.
En diciembre de 2016 el Congreso del Estado inició un proceso de determinación de responsabilidades en contra de Eduardo Rivera, quien en fechas recientes ha presentado la documentación que le requiere la Auditoría Superior del Estado.
La premisa del PAN en Puebla es la unidad
Respecto a la puja política que existe entre el hoy ex gobernador Rafael Moreno Valle y Rivera Pérez, el mandatario guanajuatense subrayó que la premisa en Puebla rumbo al 2018 debe ser la unidad.
“Si algo conviene para el 2018 y debe ser condición para que un gobierno exitoso entregue estafeta es que haya unidad. La premisa para el PAN en el 2018 es unidad y para Puebla en el 2018 también es la unidad”.
Márquez llama a no obsesionarse con la presidencia
Quien también es aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de México subrayó que el tema no debe ser una “obsesión”.
Manifestó que Rafael Moreno Valle fue un “buen gobernador de Puebla”, con quien mantiene amistad.
“Ya se acercan los tiempos y se toman las definiciones. Lo más importante es salir unidos, no obsesionarnos. Lo más importante primero es el proyecto y salir unidos respecto a quien resulte ganador”.