- Política
Piden rectores alejar tinte político de las cuentas de Eduardo Rivera
El Consorcio Universitario de Puebla llamó a que la revisión de cuentas públicas del ex presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se realice sin tintes políticos y para evitar que el caso se pueda repetir, se establezca una ley en la que se definan los criterios y tiempos para analizar los estados financieros de gobiernos municipales.
Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, quien destacó que durante el encuentro que sostuvieron los rectores con el ex presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se analizó el caso de las cuentas públicas y las dudas que deja el hecho de que todavía no se realice una revisión.
“Tuvimos una reunión para conocer el procedimiento. Llegamos como Consorcio a algunas conclusiones. Seguiremos muy de cerca el proceso que hasta la fecha se ha llevado. El caso lo hemos conocido más de cerca. Vemos condiciones que no debían prevalecer”, comentó.
En entrevista, destacó que las cuentas públicas de los ex presidentes municipales deben ser revisadas siguiendo un proceso y un tiempo determinado, de lo contrario, se generan dudas.
“Cuentas públicas que no son sancionadas, revisadas, de una forma o de otra, pasan a convertirse en cuestiones de otra forma. Creemos que se debe solucionar con la mayor agilidad posible. Nos llama la atención que otras cuentas públicas ya pasaron y otras estén en un proceso empantanados”, destacó.
Mata Temoltzin explicó que el Consorcio Universitario seguirá acompañando al ex alcalde Eduardo Rivera durante el análisis de su gestión con el objetivo de que este proceso sea apegado a derecho y sea elaborado con la mayor celeridad.
“A nadie le conviene retrasar tanto la revisión de una cuenta pública. Pedimos una revisión de la legislación para que la revisión de cuentas públicas sea de quien sea, se haga dentro de un ámbito más ordenado y tiempos establecidos. Coincidimos con Eduardo Rivera que en el retraso hay una intención. Conocemos la gestión, la probidad con la que Eduardo Rivera se ha conducido y por ello nos preocupa este esquema donde una auditoria de cuenta públicas pueda hacerse en una semana o tome más de tres años”, finalizó.
[relativa1]
[relativa2]