- Política
Perredistas reprochan a legislador haber votado a favor del gasolinazo
Perredistas encabezados por la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, se manifestaron este viernes afuera de las oficinas del diputado federal por el PAN, Eukid Castañón Herrera, para recriminarle que haya sido uno de los culpables del alza al precio de las gasolinas.
Fue un grupo de aproximadamente 40 personas el que llegó a las oficinas con carteles para acusar a Castañón Herrera de "vende patrias".
En entrevista, Socorro Quezada declaró que la manifestación fue pacífica, pues solo tuvo como objetivo señalar al legislador federal como responsable de avalar el impuesto al combustible dentro de la Ley de Ingresos federal 2017.
"El objetivo es manifestarnos porque él votó a favor de la Ley de Ingresos en donde se cobra el impuesto a las gasolinas; el es uno de los tantos culpables por los que este país sufre por el gasolinazo", dijo.
Quezada Tiempo manifestó que ojalá el gobierno federal y el Congreso de la Unión hagan una revisión de la Ley de Ingresos para revertir el aumento del precio del combustible que ha afectado la economía de los mexicanos.
"Ojalá y pueda haber sensibilidad del gobierno federal y de la Cámara de Diputados, para que haya una revisión y se pueda revertir porque afecta a todos los mexicanos", puntualizó.
Socorro Quezada destacó que su protesta estaba respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Eukid Castañón pertenece al grupo de los diputados federales poblanos del PAN que avalaron el gasolinazo.
Entre los otros panistas se encuentran los legisladores Miguel Ángel Huepa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Genoveva Huerta, Hugo Alejo Domínguez, Rubén Garrido Muñoz y Arminda García Escobar.