• Política

Gobernadores ven presidenciable a Moreno Valle tras informe

  • Jesús Viñas
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, evitó mencionar si el mandatario poblano cuenta con el perfil para contender por la presidencia
.

Los gobernadores de Morelos (PRD), Jalisco (PRI) y Aguascalientes (PAN), Graco Ramírez, Aristóteles Sandoval y Martín Orozco, respectivamente, así como el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, respaldaron el trabajo de Rafael Moreno Valle durante los seis años de su administración y a su vez no descartaron que tenga el perfil para contender por la Presidencia de la República.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, evitó mencionar si Moreno Valle cuenta con la preparación idónea para dirigir al país en el 2018.

En entrevista previa al Sexto Informe de Labores de Moreno Valle en San José Chiapa, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, dijo que el mandatario estatal es “presidenciable al igual que él”.

Aunque no abundó en el tema, comentó que “intentará estar en la boleta” para las elecciones del 2018 y reiteró que Moreno Valle contribuyó a la modernidad en Puebla.

¿Ve presidenciable a Moreno Valle?, se le preguntó.

Es un gobierno que contribuyó a la modernización. Igual que yo sí. Vamos a intentarlo, refirió Ramírez Abreu.

Mandatarios de Jalisco y Aguascalientes elogian trabajo de RMV

Por su parte, los mandatarios de Aguascalientes y Jalisco, Martín Orozco y Aristóteles Sandoval, respectivamente, elogiaron el trabajo del gobernador poblano, al coincidir que “Puebla luce transformada” y “diferente”.

Martín Orozco mencionó que lo que hizo Moreno Valle es un ejemplo para que “todos los mandatarios puedan llevarlo a cabo”. Refirió que tiene mucho que presumir, por lo que no descartó que sea un “buen perfil” para contender por la Presidencia.

“Es una Puebla transformada y totalmente diferente. Es una Puebla completamente diferente y un ejemplo para que podamos todos llevar a cabo. Es uno de los compañeros que juegan y tiene mucho que presumir”, señaló.

Aristóteles Sandoval dijo brevemente que lo que ha hecho Rafael Moreno Valle “obliga” a que todos reconozcan su trabajo, aunque no abundó en detalles.

Todo mundo tiene derecho a sus aspiraciones: Mancera

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que “todo mundo tiene derecho a sus aspiraciones”, pero no quiso responder si veía a Moreno Valle como presidenciable.

Señaló que por su parte seguirá con su proyecto, aunque no aclaró si buscará ser candidato del PRD a la Presidencia.

“En este momento creo que todo mundo tiene derecho a sus aspiraciones, hombres y mujeres. Sigo en formar un proyecto y trabajar con la gente, ya que tengamos el proyecto vamos a trabajar más”, comentó.

Definitivamente sí lo veo presidenciable: Gali

Finalmente, el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, manifestó que “definitivamente” ve presidenciable a Moreno Valle, y que le gustaría que un poblano estuviera sentado en la silla presidencial. Señaló que respalda su proyecto y que está sumado al mandatario estatal.

“Definitivamente. Estamos sumados, nada me gustaría más que ver a un poblano sentado en la presidencia”, puntualizó.

Comentarios de Facebook: