• Sociedad

Saqueador actuó por cuenta propia, se deslinda la Conagua

  • Efraín Núñez
El empleado señalado en video no se ha presentado a laborar; la FGE iniciará la investigación del caso, informa el encargado de despacho de la Comisión
.

La Dirección en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará vista al órgano interno de control respecto a la presunta participación de Mauricio Alonso Antonio, auxiliar técnico de la dependencia, en el saqueo de Bodega Aurrerá Mayorazgo, reveló Julio Adolfo Fierro Kauffmann, encargado de despacho de la dependencia.

El funcionario federal insistió que el comportamiento de este servidor público no refleja el de la Conagua, por lo que se trata de un “hecho aislado” y  rechazó que la Conagua haya sido utilizada para generar “violencia inducida”, relacionada con las protestas por el alza a los precios de la gasolina.

En entrevista con e-consulta el funcionario federal confirmó que este martes la dirección dará parte a la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

A través de un video que circula en redes sociales se confirmó la participación de Mauricio Alonso en el saqueo a la tienda de Bodega Aurrerá Mayorazgo.

Vista al órgano interno de control

Fierro Kauffmann expuso que dará vista al órgano interno de control para que inicie la investigación correspondiente en contra del servidor público.

“Este día dar vista al órgano interno de control. De confirmarse su participación vendría el cese definitivo y sería inhabilitado, amén de la sanción que se podría imponer”.

Asimismo, afirmó que ya se dialogó con Mario González Maldonado, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntmarn) sección 37, con quien se acordó que “no habrá obstaculización en las investigaciones”.

Como e-consulta lo publicó este lunes, Julio Adolfo Fierro confirmó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para deslindar responsabilidades.

Servidor público no se ha presentado a laborar

El encargado de despacho de la Conagua afirmó que desde este lunes Mauricio Alonso no se presentó a laborar por razones que desconoce.

Manifestó que si su ausencia es permanente se tomarán las acciones correspondientes desde el punto de vista administrativo.

El hecho no refleja comportamiento de Conagua

El funcionario federal insistió que el comportamiento de este servidor público no refleja el de la Conagua, por lo que se trata de un “hecho aislado”.

Descartó la participación de otros servidores públicos de la Dirección en hechos vandálicos similares.

“Son hechos que son reprobados. Es el único hecho que tenemos registrado. No es la forma de actuar. De comprobarse, es un caso aislado. Es más una situación individual”. 
También rechazó que la Conagua haya sido utilizada para generar “violencia inducida”, relacionada con las protestas por el alza a los precios de la gasolina.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: