- Sociedad
Alistan denuncia contra empleado de Conagua que saqueó Aurrerá
La Dirección en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará parte a la Fiscalía General del Estado para que determine si uno de sus empleados, Mauricio Alonso Antonio, auxiliar administrativo, es responsable o no de participar en el saqueo de la tienda Bodega Aurrerá Mayorazgo el pasado jueves 5 de enero.
Por su parte, Mario González Maldonado, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntmarn) sección 37 –que también tiene representación en Conagua-, sostuvo que desconoce si Mauricio Alonso pertenece o no a su organización gremial, lo que investigará.
A través de un video sobre el robo al supermercado, trabajadores de esa entidad federal identificaron a su compañero al momento que ingresa vestido con pantalón de mezclilla oscura y camisa azul claro, para después salir con una bicicleta pequeña, según lo informó este domingo e-consulta.
La Conagua dará parte a la Fiscalía
e-consulta solicitó una postura a Adolfo Fierro Kauffmann, encargado de despacho de la Dirección de Conagua en Puebla respecto a la aparición de Mauricio Alonso en un video del saqueo a dicha tienda departamental, sin embargo hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta oficial.
En versiones extraoficiales se reveló que la Conagua dará parte a la Fiscalía del Estado para que inicie las pesquisas correspondientes.
Mientras tanto, Mauricio Alonso, quien tiene un puesto de auxiliar administrativo permanecerá en su cargo hasta que se resuelvan las investigaciones.
Fuentes del organismo revelaron que solo si se confirma su probable responsabilidad en el saqueo, se iniciaría un proceso administrativo en contra del servidor público.
De comprobarse alguna responsabilidad podría haber sanciones económicas o su destitución.
El Sntmarn desconoce si empleado es sindicalizado
Por separado, Mario González, secretario general del Sntmarn afirmó de manera breve que “desconoce” si el empleado es su agremiado.
No obstante, se comprometió a “verificar” si Mauricio Alonso es o no sindicalizado y posteriormente dar una postura pública.
“Así de bote pronto no lo ubico pero voy a investigar para confirmar si es o no nuestro afiliado”, expuso.
[relativa1]
[relativa2]