- Política
El Triángulo Rojo ya se extendió a Puebla capital, acusa diputado
El triángulo rojo ya se extendió a Puebla capital, advirtió Francisco Javier Jiménez Huerta, diputado local del PRI, quien denunció que según información de los vecinos hay por lo menos cinco puntos de venta de combustible robado en el corredor que va de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán al municipio de Tepeaca.
En entrevista, el legislador manifestó que en la zona también aumenta el robo de vehículos, sobre todo de pipas y de camionetas tipo estaquitas, los cuales son utilizados después para el robo de hidrocarburos.
Jiménez Huerta afirmó que en su momento se harán las denuncias ante las instancias correspondientes, al tiempo de solicitar una mayor presencia de la seguridad pública.
“El robo de hidrocarburos está muy fuerte. Los vecinos de la zona han identificado por lo menos cinco puntos de venta que se harán públicos a través de las denuncias correspondientes”.
Manifestó que San Francisco Totimehuacán tiene una ubicación estratégica para quienes se dedican a estas prácticas, debido a las carreteras que conectan con Tepeaca, así como con el municipio de Huehuetlán El Grande y la zona de la Mixteca.
Sostuvo que también se observan puntos de venta del combustible robado en colonias del sur de la capital del estado.
[relativa1]
El estado debe contribuir a prevenir el robo de combustible
En la opinión de Jiménez Huerta las fuerzas de seguridad en el estado no pueden sustraerse de su responsabilidad de combatir este delito aunque sea federal.
“Solicitaremos que los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública funcionen como debe de ser para no caer en actos de corrupción. No solo es responsabilidad de la federación”.
Respecto al robo de vehículos, manifestó que los vecinos han reportado la sustracción de pipas de agua potable y camionetas estaquitas que luego son vistas en la zona con combustible robado.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten la compra de este tipo de combustible como una manera de inhibir el delito.