- Gobierno
Presenta José Juan Espinosa amparo contra Gobierno de Coalición
En su carácter de ciudadano, José Juan Espinosa Torres presentó éste lunes ante el Poder Judicial de la Federación un amparo en contra de la iniciativa del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, mediante la cual pretende obligar a conformar gobiernos de coalición, pasando por alto la voluntad de los ciudadanos.
Por eso, y para evitar una imposición, el amparo busca evitar que sea discutida la iniciativa de reforma constitucional que turnó el gobernador al Congreso del Estado para modificar el artículo 71 de la Constitución de Puebla, en el sentido de hacer obligatorio la conformación de gobiernos de coalición, o una segunda vuelta en caso de obtener menos del 42 por ciento del total de sufragios.
No podemos permitir que el gobernador Moreno Valle maneje a su conveniencia la ley electoral y que viole la voluntad popular de #Puebla pic.twitter.com/Hiu20RToXh
— José Juan Espinosa (@JoseJuanEsp) 6 de diciembre de 2016
“Te invito a sumarte a esta iniciativa ciudadana y no permitir que sin consulta alguna, que sin que participemos los ciudadanos, el Congreso una vez más legisle a capricho de una sola persona”, expresó Espinosa Torres.
En el amparo se manifiesta que hay una violación contraria al derecho, en virtud de que se deja en estado de indefensión a todos y cada uno de los partidos políticos al ver vulnerado no solo los principios rectores de cada partido político, sino que además se violenta lo estipulado en los artículos 35 y 41 de nuestra Constitución local.
Atendiendo a dichos principios, la propuesta del Ejecutivo del Estado contraviene no solo al ordenamiento constitucional, sino que vulnera los principios rectores de los partidos políticos con los que fueron conformados. Además, con esta iniciativa se pasa por encima de la voluntad popular, dejando en segundo plano el voto de los ciudadanos para la renovación de los poderes del Estado.
Por eso, Espinosa Torres invitó a que más poblanos se sumen a esta iniciativa ciudadana para garantizar el respeto a los derechos políticos de todos, además de poner a su consideración una consulta pública sobre el tema.
Destacadas
-
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 3 horas 7 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 4 horas 59 segs -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 6 horas 18 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 6 horas 40 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 58 mins 16 segs -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 1 hora 35 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 2 horas 58 segs -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 2 horas 43 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 5 horas 35 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 5 horas 57 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 5 horas 59 mins
