- Sociedad
Denuncia UVPA 28 que municipio intenta quitarles espacios de venta
La organización UPVA 28 de Octubre acusó al gobierno municipal de provocación al intentar despojarlos de áreas de venta en la zona del CENHCH.
En protesta por que se permite a otros grupos de vendedores instalarse en la zona referida y la “burla” de funcionarios municipales, marcharán ”masivamente” este lunes hacia Casa Aguayo, anunciaron.
“Mañana lunes 28 de noviembre del presente año, vamos a ir masivamente a casa Aguayo para que, como aseveró el C. Director General de Gobierno del Estado, Lic. Luis Carlos Migliavaca Monroy, nos diga el día y la hora en que el Lic. Diodoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, se reunirá con nosotrospara resolver nuestras demandas y establecer la mesa de negociaciones”, señaló la UPVA 28 en un comunicado de prensa.
La organización también hizo una condena del “desalojo del que están siendo víctimas los vendedores ambulantes de las calles del Centro Histórico de la ciudad sin darles ninguna alternativa viable de área de trabajo y dejando el centro histórico para usufructo exclusivo de los capitalistas extranjeros y sus sirvientes socios mexicanos dedicados al comercio, los servicios y el turismo”.
Finalmente, también informaron que “ante la negativa del gobierno del estado para cumplir la resolución de los tribunales federales que amparan y protegen a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y prácticamente ordenan su inmediata libertad, en días pasados presentamos un recurso de atracción del caso de Simitrio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante el Juzgado Quinto de lo Penal de Puebla, la solicitud de liberación inmediata de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, debido a que desde el 15 de enero de 2015, alcanzó la libertad total y absoluta respecto al proceso 1113/1989 y hasta la fecha, como todos ustedes saben, las autoridades poblanas lo mantienen ilegalmente privado de su libertad”.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 8 horas 30 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 11 horas 3 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 20 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 11 horas 42 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 12 horas 33 segs -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 12 horas 21 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 6 horas 7 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 8 horas 2 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 8 horas 43 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 8 horas 47 mins
