- Política
Priístas buscan estrategia con Ochoa para recuperar Puebla en 2018
Liderazgos del PRI de Puebla se reunirán a principios de la próxima semana con Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional, para establecer una estrategia para recuperar la gubernatura en 2018, reveló Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En conferencia de prensa este sábado, el también ex líder estatal del tricolor, reiteró que mantiene su aspiración y su “rebeldía”, por lo que “ni se baja, ni se raja, ni se asusta” en cuanto a su promoción personal.
Manifestó que ya compartió con Ochoa Reza su interés por el 2018, así como la necesidad de que haya un partido que se mantenga en movimiento, por lo que subrayó que el dirigente nacional “está de acuerdo”.
[relativa1]
“Estamos invitados el lunes o martes en la noche en el CEN para dialogar. Es importante que México voltee a ver a Puebla. Ya platiqué con el dirigente nacional y está de acuerdo que el PRI discuta de cara a los ciudadanos”.
Manifestó que al encuentro al que están invitados todos los liderazgos de Puebla, incluidos sus correligionarios que se pronunciaron en contra de su promoción, fue organizada por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac.
“El PRI debe de entender que la confianza la da el ciudadano. Qué bueno que nos llaman para armonizar una estrategia de cara a lo que va a venir en el 2018”.
[relativa2]
Si el PRI no se mueve le vamos a llevar flores a la tumba de la derrota
Lastiri Quirós subrayó que además de “piso parejo” se debe de pedir un “techo de lanzamiento” para el 2018, es decir propiciar las condiciones para ganar las elecciones.
“Si el PRI sigue quieto, callado y en lo oscurito, le vamos a llevar flores a la tumba de la derrota”.
Insistió que “no es el responsable” de la publicidad de una revista que lo buscó para entrevistarlo.
“Más allá de una publicidad que se genera que no soy el causante de este tema. Si el PRI sigue callado, sumiso y lento ya sabemos lo que va a pasar. Dentro de un año que tengamos candidato va a ser una repetición de lo que pasó en las últimas dos campañas electorales”.
“Sigo en rebeldía”
Asimismo, insistió que continuará en una “actitud de rebelde” porque seguirá en reuniones con diferentes sectores de la sociedad.
“Si ser rebelde es abrir vinculación ciudadana, con jóvenes, con empresarios. Si eso es andar en rebeldía, voy a andar en rebeldía. No me bajo de mis aspiraciones, ni violo estatutos ni leyes”.
Entrevistado por e-consulta durante esta semana el propio Lastiri Quirós anunció que se mantenía en sus aspiraciones y se asumió en rebeldía, luego de que la dirigencia estatal de su partido acordó con liderazgos no hacer “actos anticipados de campaña”.