• Política

Lastiri dice que no se frena y se declara rebelde en el PRI

  • Efraín Núñez
Un PRI callado y sumiso, volverá a perder en el 2018, advierte el subsecretario de Sedatu quien considera un error intentar frenar a quien tiene aspiraciones legítimas
.

Si el PRI se mantiene callado, inmóvil y sumiso en la puja por la gubernatura en 2018 perderá como en las últimas elecciones locales, subrayó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respecto al acuerdo para que baje su promoción.

En entrevista vía telefónica el también exdirigente estatal sostuvo que si poner sus aspiraciones por el 2018 en la mesa de debate y dar voz a la gente es rebeldía, entonces se asume como un “rebelde” en el PRI

Insistió en que una revista le hizo una entrevista por lo que no puede evitar que se haga promoción de la misma.

En su opinión, es sano que quien en el PRI tenga “aspiraciones legítimas” las haga públicas para que haya movilidad de cara a la sociedad, por lo que consideró un error “frenar” a quien ya inició estas actividades cuando en otros partidos también ya se mueven.

“Si el partido toma actitudes donde está sumiso, quieto, callado, sin movilidad, llegarán los tiempos electorales y repetiremos la misma historia. No queramos tapar al sol con un dedo. En todos los ámbitos hay actividad. Démosle visibilidad y transparencia”.

Afirmó que será “respetuoso de la legislación en la materia”, así como de los estatutos de su partido pero advirtió que seguirá en recorridos por el estado según lo permitan sus horarios libres.

“Generaré acciones y actos. No pasa nada si alguien se manifiesta abiertamente. Es importante abrir esquemas de debate y de discusión para que la gente tenga la posibilidad de escuchar. Si se mantiene la ceguera estamos fuera de combate; los tiempos electorales serán para perder; de trámite”.

[relativa1]

“Se reúnen priistas en torno a mis actividades”

Respecto al encuentro de la dirigencia estatal con los priistas que se manifestaron en contra de su promoción, es decir, Javier López ZavalaEnrique Doger GuerreroAlberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier, Lastiri Quirós festejó que se reúnan en torno a las actividades que realiza.

No estoy adormilado y quietoTampoco finco mis análisis en criticar a los de enfrente. Me interesa dar voz a las mujeres y los hombres”.

Insistió en que la consulta a la base es el método “idóneo” para que el PRI elija a su candidato a la gubernatura.

No obstante, consideró positivo que se establezcan reglas claras respecto al proceso interno del PRI.

“Pero estas reglas no deben limitar la posibilidad de debatir cuáles son los problemas que enfrentan los poblanos. Si no, llegarán los tiempos y encontraremos un partido lento, sin ritmo y eso no ayuda a nadie”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: