- Política
Forman bloque contra promoción de Lastiri y piden actuar a Estefan
Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, se reunirá este martes con los priístas del bloque de inconformes a la promoción de Juan Carlos Lastiri Quirós y con el propio funcionario federal para escuchar sus inquietudes.
Alejandro Armenta Mier, uno de los integrantes el bloque, le recordó al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que si continúa con sus actos anticipados de campaña podría ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Fue el propio Armenta Mier quien reveló el encuentro que se realizará a las 20:00 horas en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor.
Subrayó que el grupo de priístas, entre los que se incluye, pidió al presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, que voltee sus ojos a Puebla para que intervenga en muchos temas, entre estos la promoción de algunos militantes.
“Puebla es el quinto padrón nacional y lo abandonan. Lo ven con desdén y con desprecio. Luego quieren una votación abundante y no se puede por decreto”, dijo Armenta.
Subrayó que en la medida en la que el Comité Ejecutivo Nacional atienda a la entidad, será la cantidad de votos que obtenga su partido.
“La dirigencia nacional tiene que pasar del discurso al hecho. Nos invitó el presidente del partido para revisar este tema”.
Manifestó que todos los priístas están obligados a respetar la ley, respecto a la promoción de Lastiri Quirós.
“Es muy sencillo: o el partido pone reglas para todos o el partido genera anarquía para todos. La unidad se construye si logramos primero respetar a la institución”, sentenció.
Armenta también rechazó que Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino o él estén en contra de Juan Carlos Lastiri.
“No es un frente, Juan Carlos es nuestro amigo. Todos debemos poner nuestro capital político para construir una candidatura fuerte (pero) si hay agandalle, no hay unidad. Se trata de reglas claras”.
Si se mantiene sumisión el PRI corre riesgo de perder en 2018
En entrevista, el también diputado federal afirmó que si continúan las prácticas de sumisión en el PRI, corre el riesgo de perder las elecciones de 2018 en Puebla.
“Si el PRI no entiende que es oposición, no merece dejar de serlo. No podemos ser comparsas. No comparto al PRI que es sumiso, tolerante y es cómplice de las deudas y de los desvíos de recursos”, señaló.
Manifestó que el PRI debe de ser fuente de exigencia y cercano a las causas sociales porque ese fue el partido en el que se formó como político.
[relativa1]
[relativa2]