- Salud
Fórmulas para viajar al país de los sueños
Alrededor de una cuarta parte de la sociedad mexicana tiene pesadillas, pues padece algún trastorno del sueño, por ello 19 de cada cien que padecen cierto grado de insomnio leen algo para conciliar el sueño.
El beber algo caliente como pasaporte al país de los sueños es el recursos de 10.5%, poner la mente en blanco es la fórmula de 8.8%, ver la televisión el método de 6.9%, asimismo escuchar música tranquila es lo preferido por 4.9%, rezar lo de 4.5%, ver películas o videos lo elegido por 4.1%.
Además hay quienes hacen ejercicio, se mantienen activos, toman medicamentos, se relajan, se ponen cómodos, esperan, se bañan, cuentan borreguitos; 17.7% no sabe y se pasa la noche en vela, 4.4% no sabe y 3.4% no contestó.
Gabinete (www.gabinete.mx) averiguó otro detalle del mundo de los sueños de los mexicanos:
“Le voy a mencionar algunas de las acciones que se recomiendan para dormir y descansar adecuadamente, por favor dígame si acostumbra realizarlas o no. Si no sabía que esa acción es buena para descansar, dígamelo por favor?:
Tener horarios fijos para el descanso es algo que es bueno, dicen 66.3% de los 600 mexicanos entrevistados telefónicamente. Pero 33.1% no sabía de este método recomendado por médicos para dormir bien.
Hay que evitar tomar café y azúcares para poder “pegar ojo” lo antes posible, es cierto y efectivo, señala 63.5% de la gente, pero 35.3% no tenía idea de que de esta forma se logra espantar las horas en vela.
Cenar antes de las 20 horas o no tan cerca de la hora de dormir es una fórmula que tiene como verdadera 58% de la población, pero 40.4% no relacionaba el comer a esas horas con no poder conciliar el sueño.
Para dormirse casi de inmediato, algo cierto, es que no se deben tener emociones fuertes antes de irse a la cama a dormir, cuentan 49 de cada cien mexicanos, pero 46 sin ponerlo en duda mencionan que era desconocido para ellos.
54 de cada ciento de consultados por todo México no tenía ni idea que ejercitar el cuerpo ahuyenta el sueño. Pero 42 sabían perfectamente que para dormir bien no hay que hacer ejercicios antes de intentar pasar al planeta de los sueños.