• Nación

Elección en EU llama a que México analice si responde a sociedad: Meade

  • Jaime Zambrano
Resaltó que quien vota por una alternativa diferente, refleja que no se siente contento con determinada situación
.

Los resultados en las elecciones de Estados Unidos son un llamado para que México analice si está respondiendo a las demandas de la sociedad con el objetivo de lograr una unidad para enfrentar los retos actuales.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien resaltó que quien vota por una alternativa diferente, refleja que no se siente contento con determinada situación.

“Lo que pasó en Estados Unidos nos debe llamar a reflexionar también sobre nuestro país. Tenemos que reconocer que quien vota por una alternativa diferente, está reflejando todo lo que no le gusta, que existe algo con lo que no se siente contento, que hay una respuesta que no está encontrando en su gobierno, en el sector empresarial. ¿Qué tenemos que hacer aquí en México? ¿Cómo podemos responder a la sociedad?”, comentó. 

Durante el panel Trump vs Trump que se realizó en la Ciudad de las Ideas, el funcionario federal destacó que México vive un momento en el que analizará su futuro sobre su relación con Estados Unidos y Canadá.

“No podemos minimizar la importancia del debate, de la reflexión, del momento en nuestra historia en donde vamos a ponernos a pensar en México, en Estados Unidos y Canadá, en qué quiere decir ser norteamericano. ¿Tiene sentido una visión norteamericana cuando hablamos de comercio, inversión y cambio climático? Lo que México piensa es que sí. En general, todos estos fenómenos se benefician mucho desde una visión norteamericana que vale la pena defender, por la que vale la pena trabajar”, comentó.

Comentó que México apuesta al diálogo en su relación con Estados Unidos y resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio para los países de Norteamérica.

“No es la primera vez que nos pasa, no es la primera vez que reflexionamos sobre integrarnos. La última vez fue en 1994. El gobierno de un signo político negoció el tratado. En ese momento era una apuesta y hoy, 22 años después, es una discusión a la que volveremos a entrar. Ya no es un proyecto, hay 200 mil millones de dólares invertidos en México que predican sobre la importancia de las cadenas de valor que nos dan competitividad y que nos dan productividad”, comentó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: