- Ciudad
Rompió récord de visitas Corredor de Ofrendas de muertos en Puebla
Este año el Corredor de Ofrendas de Muertos rompió récord de visitas. Las 17 ofrendas que se instalaron en 17 diferentes edificios del Centro Histórico, en el marco de celebraciones del 485 Aniversario de Fundación de la Ciudad de Puebla fueron visitadas por 870 mil 371 personas.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato manifestó su beneplácito por los resultados de esta tercera edición del Corredor de Ofrendas, al señalar que esta iniciativa consolida a Puebla como un importante destino turístico nacional.
Este año el Corredor de Ofrendas conmemoró las 4 etapas que marcaron el rumbo de México desde nuestra Angelópolis: fundación, virreinato, siglo XIX y siglo XX y actualidad. Se destacaron 8 obras monumentales que forjaron la identidad de la Ciudad: Casa del Deán, Catedral, Capilla del Rosario, Teatro Principal, Biblioteca Palafoxiana, Los Fuertes, Palacio Municipal y Museo Internacional del Barroco. Además, se rindió homenaje a 5 protagonistas que definieron nuestra historia: Reina Isabel de Portugal, Obispo Juan de Palafox y Mendoz, Esteban de Antuñano, Gral. Ignacio Zaragoza Seguín y Aquiles Serdán Alatriste.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra compartió la importancia de preservar una de las más importantes tradiciones mexicanas como lo es el día de muertos. Asimismo resaltó que el Palacio Municipal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla ocuparon los primeros lugares de afluencia de visitas, recibiendo 194 mil 24 y 173 mil 161 respectivamente.
Con la participación de diversas instancias públicas, educativas y privadas, como fueron el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría General de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, el Sistema Estatal DIF, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Museo del Tecnológico de Monterrey, el Museo de la UPAEP, Museo Casa de los Muñecos de la BUAP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles, el Museo Casa del Mendrugo, la Asociación de Artistas Plásticos del Barrio del Artista, Sala de Regidores y la Secretaría del H. Ayuntamiento, se unieron en un esfuerzo colectivo para beneficio de la ciudadanía.
Con acciones como el Corredor de Ofrendas, el Ayuntamiento de Puebla, refrenda su compromiso de seguir consolidando a Puebla como un destino cultura por excelencia a nivel nacional.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 3 horas 1 min -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 8 horas 24 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 38 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 9 horas 3 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 10 horas 2 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 50 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 5 horas 16 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 39 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 50 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 51 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 22 mins

