• Nación

La extradición del Porky está en manos de uno de los jueces más rudos de España

Diego Cruz Alonso está acusado de pederastia tumultuaria, un delito que amerita una pena carcelaria que va desde los 12 hasta los 40 años
.

El caso de la extradición de Diego Cruz Alonso está en manos de uno de los jueces más duros de España

El joven integrante de la banda de Los Porkys fue capturado en España por haber participado en la violación de Daphne Fernández.

Diego Cruz Alonso está acusado de pederastia tumultuaria, un delito que amerita una pena carcelaria que va desde los 12 hasta los 40 años.

En estos días se llevó una audiencia en la que Diego Cruz Alonso pidió que se le juzgue en España, porque en México, afirmaron sus abogados, hay mucha corrupción.

Las crónicas cuentan que al final de la audiencia el joven Porky leyó un texto que escribió en la prisión de Soto del Rey y que al final no pudo contener la emoción y se soltó llorando.

Una nota de El Universal afirma que el caso de la extradición de Diego Cruz Alonso está en manos de un juez al que le gusta aplicar las leyes, pero que es respetuoso de los derechos de los inculpados.

Alfonso Guevara, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, será quien decidida si Diego Cruz Alonso será juzgado por pederastia tumultuaria en México o en España.

La información que publica El Universal refiere que Alfonso Guevara es uno de los profesionales de mayor prestigio en la judicatura española.

Fue uno de los tres magistrados que presidieron el juicio por el atentado yihadista en la estación del Metro de Atocha en 2004, el más sangriento de España con 191 muertos.

Durante la audiencia anterior, el juez puso en su lugar al abogado defensor que intentó centrar la discusión en la inocencia de Diego Cruz Alonso.

“No vamos a valorar los hechos, señor letrado. Debemos decidir sobre la extradición, no si lo hizo o no lo hizo”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto https://chilanguia.wordpress.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: