- Nación
El Porky llora ante jueces españoles y les ruega que no lo extraditen
Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda de Los Porkys, compareció ante los tribunales españoles que analizan su posible extradición a México.
El joven fue detenido en Madrid, pues está acusado de haber participado, junto con otros 3 cómplices, en la violación de Daphne Fernández.
Actualmente Diego Cruz Alonso está preso en la cárcel de Soto del Real y se defiende en los tribunales para no ser extraditado a México.
El joven Porky pidió leer sus argumentos ante los magistrados y durante su lectura se puso a llorar.
Diego Alonso aseguró que el origen de la acusación en su contra es una extorsión, pues el padre de Daphne les exigió 4 millones de pesos a cambio de no denunciarlos.
Aseguró que el padre de Daphne los amenazó con un arma y que los obligó a firmar una confesión.
“Agredió físicamente a Gerardo. Nos levantamos y sacó un arma de fuego. Dijo que pusiéramos los teléfonos sobre la mesa y empezó a amenazarnos. Nos obligó a grabar una disculpa que nos negamos al principio”, dijo.
Les pidió a los jueces españoles que no lo extraditen, pues en México hay mucha inseguridad y corrupción.
“Yo sólo hacía mi vida normal. Tenía la intención de empezar una visa profesional en España. La situación en mi país es muy lamentable. Hay mucha inseguridad, pocas oportunidades y mucha corrupción”.
Cuando el joven Porky leía las últimas líneas de su alegato las palabras se le hicieron un nudo en la garganta y se puso a llorar.
Diego Cruz Alonso ya no pudo continuar su lectura, dobló la hoja en la que escribió su texto y los policías se le acercaron para volver a esposarlo.
La resolución de los jueces sobre la extradición de Diego Cruz Alonso llevará varios meses y aun después de ser dictada una sentencia, podrá ser objetada en los tribunales correspondientes.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/