• Política

Falso que negociara con gobierno de RMV: vocero de AMLO

  • María Pineda
El vocero de Morena afirmó que el mandatario estatal tiene las manos metidas en el poder judicial
.

César Yáñez Centeno, vocero de Morena, señaló que es “falso” que negociara con las autoridades estatales la liberación de su pareja Dulce María Silva Hernández a cambio de que Andrés Manuel López Obrador dejara de criticar al gobernador Rafael Moreno Valle, a quien demandó “sacar las manos del Poder Judicial”.

En la entrevista que la mañana de este martes dio a Carlos Loret de Mola, el Secretario de Propaganda y Prensa del Movimiento de Regeneración Nacional aclaró que sólo una vez buscó al titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, y que hasta el momento no ha entablado una conversación con el funcionario estatal.

“Esto es una falsedad, totalmente rechazo este señalamiento, mi intención no ha sido o es querer negociar la salida de Dulce a cambio de una postura política de Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Puebla”.

Yáñez Centeno aseveró que no hay una negociación con el gobierno de Moreno Valle, y que como prueba está el que su pareja lleva siete meses presa en el penal de San Pedro Cholula por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la conversación, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador pidió que el Ejecutivo estatal “saque las manos del poder judicial” para que los jueces tengan independencia y no se dé un “atropello”, y sentenció que en Puebla “no hay quien no te cuente del terror que se vive” por las presiones de Moreno Valle.

“Del otro lado (gobierno del estado) ha habido chicanadasestá metida la mano del gobierno del estado en el Poder Judicial para evitar que se dé un proceso justo apegado a la ley, porque si así fuera, este proceso hubiera sido civil o mercantil y no de carácter penal como se le ha levantado y además aparte de que no fue ni civil ni mercantil, se acusó en contra de ella por un delito que cuando se cometió ese delito ni siquiera estaba tipificado como uso de recursos de procedencia ilícita (…) Que saque las manos Moreno Valle del poder judicial”.

Asimismo, aclaró que el problema legal que tiene es personal y no tiene relación con el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el terreno de 6 mil metros cuadrados que está asegurado por las autoridades estatales se encuentra frente a la Estrella de Puebla y el centro comercial Angelópolis, lo cual lo convierte en la “joya de la corona”.

Este lunes, El Universal publicó fragmentos de cuatro conversaciones telefónicas, entre ellas la que Yáñez Centeno tuvo con Rodolfo Alducin Flores, secretario técnico de la FGE, y con Carlos Meza Viveros, abogado del senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, con quienes abordó la detención de Silva Hernández.

[relativa1]

[relativa2]

Foto www.adnpolitico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: