• Nación

Compiten hoy en Dallas alumnos de Ingeniería de Geofísica de la UNAM

Los alumnos de la UNAM les ganaron a sus adversarios de la BUAP y a otros universitarios provenientes de Argentina y Trinidad y Tobago
.

Dante Hernández Ruiz y Lino Matlalcuatzi Patiño, alumnos de la Facultad de Ingeniería de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) competirán hoy en certamen internacional en DallasTexas.

Los estudiantes universitarios representaron a México en la fase regional latinoamericana y obtuvieron el primer lugar, lo que les permitió participar en el encuentro mundial del Geosciences Challenge Bowl 2016.

La Universidad Nacional Autónoma de México precisó que Dante Hernández Ruiz y Lino Matlalcuatzi Patiño deberán responder con rapidez preguntas relacionadas con exploración, temas sísmicos y los que tienen que ver con la Society Exploration Geophysicists.

Los alumnos de la UNAM les ganaron a sus adversarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a otros universitarios provenientes de Argentina y Trinidad y Tobago.

Dante Hernández comentó que en la nueva competencia que participará se enfrentará a universitarios que provienen de países petroleros.

“Ahí estarán representantes de todas las regiones del mundo, todas las universidades que imparten Geofísica, principalmente de los países petroleros. Los estudiantes de las universidades de Texas son los rivales a vencer, la industria está ahí, están muy bien preparados”.

“Hay que abrirnos las fronteras por nosotros mismos, tirar nuestras barreras físicas y emocionales, y tener un objetivo, tratar de alcanzarlo a como dé lugar”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: