• Ciudad

Pide el PT discusión por concesión de parquímetros

  • Efraín Núñez
Este viernes el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos para la capital del estado, donde se incluye el cobro de parquímetros
.

Si hay una concesión para el servicio de Parquímetros se deberá hacer de manera transparente y beneficiar al Ayuntamiento de Puebla, sostuvo Zeferino Martínez Rodríguez, regidor del Partido del Trabajo (PT).

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla por parte del Cabildo capitalino, el también integrante de la Coordinadora estatal del PT manifestó que la inclusión del concepto de “ordenamiento de la vía pública” no implica que se vaya a aprobar una concesión en este momento.

No hay nada concluido. Solo se meterá el concepto previendo que pueda darse un contrato. Es un tema que se deberá analizar. Pero debe darse con mucha transparencia”.

No obstante, reconoció que antes de cualquier determinación sobre el tema se deben solucionar otras prioridades como la seguridad pública y la relaminación de las calles.

“El ayuntamiento ya trabaja sobre la seguridad. Sobre el mal estado de las vialidades, están afectadas en la época de agua.Por eso el chapopote no aguanta”.

Afirmó que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, les confirmó recientemente que ha tenido acercamientos con empresas que podrían dar el servicio, sin que exista nada concreto.

“No podemos condicionar nada porque no está concluido proyecto. Por el momento no podemos condicionar nada respecto a un contrato porque no existe, ni se ha planteado”.

Agregó que hasta el momento Banck Serrato se ha preocupado por darle a conocer a los regidores los pormenores de los temas de relevancia que son analizados por su administración.

Este viernes el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos para la capital del estado, donde se incluye el cobro de parquímetros, así como un aumento del 15 por ciento al cobro por servicio de Limpia.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: