- Ciudad
Tendrá que cumplir Gali con botones de pánico y cámaras
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que el que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad tendrá que cumplir su promesa de campaña e instalar botones de pánico y cámaras de vigilancia en las unidades del transporte público y puntos estratégicos en dónde se presentan mayores índices delictivos.
El legislador local señaló que la seguridad tiene que ser una prioridad para el gobierno del estado que encabece el gobernador de coalición, pues es una demanda de los ciudadanos.
"Sin duda la seguridad es una prioridad para su administración y es una prioridad para la autoridad federal, porque en cualquier encuesta vemos que los asaltos y los robos son los delitos que ocupan los primeros lugares. En este sentido, para el gobernador electo ha sido uno de los ejes principales y lo fue desde que fue presidente municipal; lo seguirá siendo, sin duda; como gobernador tendrá que ser una prioridad poner en marcha los botones de pánico".
Señaló que también el uso de las redes sociales para denunciar actos de delincuencia es indispensable, por lo que la sociedad tiene que colaborar con la denuncia a través de estos medios de comunicación. Por su parte, las autoridades deben implementar estrategias para actuar de manera rápida cuando los usuarios están denunciando acontecimientos de inseguridad a través de estos canales.
El diputado local aplaudió la estrategia que implementarán la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el ayuntamiento de Puebla para que elementos de seguridad, vestidos de civiles, aborden las unidades del transporte público y con ello sorprendan a los delincuentes.
[relativa1]
[relativa2]