• Política

RMV afilia a trabajadores del gobierno al PRD para controlarlo

  • María Pineda
El senador perredista señala a Luis Maldonado Venegas como el operador de esta afiliación masiva con miras a controlar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD
.

Con la intención de apoderarse del PRD, el gobernador Rafael Moreno Valle emprendió una estrategia de afiliación masiva a este partido en la que participan trabajadores del gobierno del estado, denunció el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su visita a Puebla, el perredista reveló que desde hace un mes el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) descubrió el esquema de afiliacióny que es Luis Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno, quien lo opera.

Durante un desayuno que sostuvo con representantes de los medios de comunicación este lunes, Barbosa Huerta precisó que la afiliación masiva tiene la intención de controlar el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Sol Azteca, el cual se llevará a cabo en agosto de 2017.

El perredista afirmó que para poner al descubierto la afiliación masiva de los burócratas, solicitó vía transparencia el padrón de los trabajadores sindicalizados, y sentenció que las inscripciones corporativas a los institutos políticos no son válidas.

“Es una afiliación clientelar la que están llevando a cabo, demostrando quiénes son los integrantes del sindicato y quiénes han sido afiliados desde Puebla, eso nos va a llevar seguramente a la anulación de esas afiliaciones, hay muchas cosas que hacer. Se equivocan quienes piensan que desde el control de una dirección política se puede definir el destino de un estado, es una visión tan pequeña como mafiosa, espero que el PRD tenga nivel de extirpar este tipo de vicios”, declaró.

Asimismo, argumentó que el panismo en Puebla está aniquilado por la afiliación masiva hecha a finales de 2014, aunque advirtió que esta situación se debe a que los panistas optaron por acuerdos y beneficios personales a defender la ideología del partido.

 

Nueva Izquierda opera para el gobierno

Sobre la petición de Beatriz Mojica Morgan, secretaria general del CEN del PRD, para que en Puebla se designara a un delegado ejecutivo y se desplazara a la dirigente Socorro Quezada Tiempo, el senador asintió que la propuesta es parte de la estrategia del gobierno para controlar al partido, y que la corriente Nueva Izquierda es la que opera las peticiones del mandatario estatal.

“La secretaria general es miembro de la corriente Nueva Izquierda, que está al servicio del gobierno del estado, no vamos a dejar que eso ocurra, cualquier delegado que venga tendrá que sumarse a los trabajos del partido no a sustituir a la dirección”.

Si el morenovallismo infiltra al PRD no seré candidato

Sobre su relación con el mandatario estatal, Barbosa Huerta expuso que desde abril de este año dejó de tener comunicación con el panista, aunque manifestó que no se arrepiente de apoyarlo para llegar a la gubernatura del estado, y que fue su aliado en los procesos electorales de 2010 y 2013.

De sus aspiraciones para el 2018, el senador expresó que sí tiene interés en el proceso a celebrarse en la entidad, pero su decisión para buscar la candidatura a la gubernatura dependerá de si el PRD es capaz de ser un partido transformador.

Sin embargo, el coordinador del PRD en la Cámara Alta fue claro y enfatizó que si el partido está bajo el control del morenovallismo no se postulará por Casa Puebla.

“Seré candidato de un PRD transformado, soy un impulsor de la transformación del partido, y tengo claramente fijadas las directrices de qué entiendo por transformación del partido”.

En caso de que el morenovallismo se imponga, ¿usted no estaría en condiciones de competir en el 18?, preguntó esta reportera.

-De ninguna forma, que con su pan se lo coman, ¿verdad?, respondió el oriundo de Tehuacán.

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: