- Política
Por su cuenta, Martínez Amador afiliará a 10 mil al PRD, señala
Carlos Martínez Amador, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD en Puebla, reconoció que realiza “por su cuenta” un proceso de afiliación de militantes en todo el estado pero rechazó que lo haga a través de la entrega de tinacos Rotoplas y despensas del gobierno del estado, como lo denunció la dirigente estatal,Socorro Quezada Tiempo.
El también diputado local afirmó que su meta es ingresar a 10 mil militantes más, con lo que sumarían 100 mil los perredistas en todo el estado.
Quien fue uno de los promotores de una alianza PRD-PAN en el pasado proceso electoral, afirmó que su interés se debe a la conformación de los Comités municipales, pero también de cara a la renovación del Comité estatal, planeada para el próximo año.
“Afilio en mi distrito, Huauchinango, ahí tengo mi fortaleza. También lo hago en Ajalpan. Es un trabajo que hago desde hace cuatro meses. No vamos a parar este trabajo, no lo vamos a detener”.
Manifestó que la acusación de su correligionaria en el sentido de afiliar a cambio de dádivas se debe a que“está inquieta” por la afiliación.
“Deben haber pedido un corte y se dan cuenta de que sí estamos afiliando. Es absurdo que se diga que entregamos Rotoplas. El que piensa que va a perder o va perdiendo empieza a hacer acusaciones absurdas”.
Cercano al gobernador, Rafael Moreno Valle Roas, Carlos Martínez manifestó que los resultados de la última elección deben hacer reflexionar a los perredistas sobre “la importancia de aumentar sus afiliados”.
“Más que acusarnos, lo que tiene que hacer cada militante del PRD, no solo la presidenta, es ponernos a chambear y afiliar a quien nosotros pensamos que nos puede respaldar. De otra forma nos quedamos tan cortitos en las elecciones constitucionales, como pasó este año”.
Acusó a Socorro Quezada y a los integrantes del Frente de Izquierda Progresista de tener “estrechez de mente” y de “egoísmo” al no pensar en hacer más grande el padrón de militantes.
Este es el segundo proceso de afiliación en seis años, luego de que el padrón del PRD llegó supuestamente a 90 mil afiliados durante la presidencia de Eric Cotoñeto Carmona.
Como en el caso del PAN, se acusó que hubo una inflación irregular del padrón por parte de los operadores de Rafael Moreno Valle.
Palabras clave: Carlos Martínez Amador, proceso de afiliación, 10 mil militantes, PRD, Socorro Quezada Tiempo, inflación del padrón, entrega de Rotoplas.