- Seguridad
Culpan a policías de Molcaxac de la desaparición de un niño de 13 años
El comandante de la Policía Municipal de Molcaxac, Mauro Vidal Vidal, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la desaparición de un menor de 13 años de edad, quien habría sido detenido por elementos de esa corporación y cuyo paradero hasta ahora se desconoce.
La noche del jueves, los familiares del adolescente Alejandro T. se reunieron con vecinos y pobladores, afuera de la presidencia municipal, para exigir a las autoridades que les informaran dónde estaba el menor.
Lo anterior, luego que algunos lugareños fueran testigos de que los policías locales detuvieran a Alejandro, al acusarlo presuntamente de robar unos celulares.
Debido a que los familiares no fueron notificados de lo anterior ni tampoco de dónde se encontraba el menor, un grupo de aproximadamente 100 personas se manifestaron de manera pacífica afuera de la alcaldía.
Al no tener respuesta de las autoridades, tomaron las instalaciones durante la madrugada de este viernes y golpearon al comandante de la policía, Mauro Vidal Vidal, así como al presidente David Víctor Flores Ortiz.
La situación estuvo tensa toda la madrugada hasta que llegaron representantes de la Secretaría de Gobernación y llegaron a un acuerdo con los inconformes.
Alrededor de las 07:30 horas, los policías y el edil fueron retirados de la población para evitar que los manifestantes los siguieran agrediendo.
No obstante, como parte del acuerdo, el comandante fue detenido y remitido ante el Ministerio Público para aclarar lo que pasó con el menor, pues los policías municipales se contradijeron al tratar de explicar en dónde lo dejaron, es decir, ante qué autoridad ministerial.
En tanto, el presidente municipal no fue detenido, pero quedó sujeto a investigación y no se presentará a laborar hasta que se resuelva la situación legal del comandante.
[relativa1]
[relativa2]