• Ciudad

Denuncian que obra del segundo piso perjudicó a colonias aledañas

  • Jesús Viñas
Aumentó la delincuencia en La María; las vías laterales de la autopista están destrozadas e intransitables y el puente peatonal para vecinos de las colonias Volkswagen 1 y 2 no sirve, denunciaron vecinos de la colonia Nueva Alemania
.

Las obras del segundo piso aumentaron los asaltos en la zona de La María por el constante tráfico vehicular, y deterioraron el asfalto de las laterales de la autopista México-Puebla, denunció el regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración del cabildo de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández.

En rueda de prensa, el servidor público exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparar el asfalto de la autopista, al señalar que por el gran número de baches que hay, desde San Felipe hasta el centro comercial Outlet, los vehículos han resultado dañados, sin que alguna autoridad pague los daños.

Resaltó que desde que iniciaron las obras es frecuente  ver autos ponchados o accidentes viales. Acusó que a pesar de que la SCT prometió reparar los carriles centrales y laterales de la autopista no hizo nada al respecto.

“Queremos señalar que cuando se inició la obra, se dijo que las vías de incorporación se repararían y a la fecha no se ha hecho nada.  Las vías de incorporación están deterioradas. A la gente de la zona le perjudicó, no les dejó ningún beneficio; las incorporaciones son intransitables por los baches que hay y que solamente son tapados con tierra.  Es vergonzoso que se gasten millones de pesos y que las vialidades estén mal”, dijo.

Ramírez Hernández criticó que el puente peatonal que se colocó para el cruce de los vecinos de las colonias Volkswagen 1 y 2 no sirva, pues dijo, está mal hecho y pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Consideró necesario un proyecto que ayude a mejorar las condiciones de movilidad de los vecinos, así como mejorar la autopista.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza el pasado fin de semana se concluyó el segundo piso de la autopista México-Puebla, con un sobrecosto de 500 millones de pesos, ya que se invirtieron 10 mil 500 millones y no 10 mil millones de pesos como se planteó al inicio y transcurso de la obra.

Sin embargo, el segundo piso sigue cerrado y aún se continúan realizando algunos trabajos por parte de los trabajadores.

Ciclovía en autopista sería riesgoso

Rafael Ramírez refirió que en caso de que se concrete el proyecto de una ciclovía en la autopista, este sería “muy riesgoso”debido a que hay tramos donde los carriles son reducidos, y  sugirió que el gobierno estatal y federal tendrían que ampliar la vialidad para que los ciclistas no corran peligro.

“Debajo de la autopista sería muy riesgoso porque todos los accidentes que se presentaron fueron donde se ubican las columnas de la obra. Si se pretende hacer un parque lineal sería muy riesgoso. En este momento cuenta con dos carriles y si se pretende utilizar para otro servicio, se tendría que ampliar a tres carriles”, refirió.

Asaltos se incrementaron por tráfico

En su intervención, Venancio Felipe Gil Sánchez, presidente del comité vecinal de la colonia Nueva Alemania, aseguró que los asaltos al transporte público se incrementaron por las obras del segundo piso, sobre todo a la altura del puente de La María.

Explicó que los delincuentes aprovechan el paso lento de vehículos para asaltar a los pasajeros, sin que alguna autoridad intervenga. Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno estatal para que disponga seguridad en la zona y los vecinos de colonias aledañas a la autopista no sean víctimas de robos.

“También se han registrado asaltos a transporte público en la zona de La María, siendo los habitantes de la colonia Nueva Alemania los más afectados. Se han reportado de tres a cinco asaltos. Hacemos un llamado al gobierno del estado que cumplan con las especificaciones que dijo”, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: