- Nación
Secuestran en Michoacán a un cura y a un muchacho que lo acompañaba
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, precisó que el sacerdote José Alfredo López Guillén y un muchacho de 16 años fueron secuestrados por sujetos desconocidos.
La jerarquía católica denunció el secuestro y pidió que las autoridades intervinieran para liberar con vida al sacerdote.
El cura fue plagiado junto con el joven que lo acompañaba, el lunes, pero hasta ayer miércoles se realizó la denuncia formal.
Silvano Aureoles le dijo a Radio Fórmula que ya se investiga el caso y que pronto tendrán resultados.
“Tengo información acerca de que el cura referido desapareció el lunes pasado. Finalmente, ayer en el transcurso del día se hizo la denuncia correspondiente (…) ya se investiga el caso y al parecer se tendrán resultados pronto”, dijo.
Aseguró que el sacerdote y el muchacho llevaban un celular y que la señal telefónica les permitió a las autoridades fijar un área en donde podrían estar ubicados.
“Estamos en curso con la investigación y tendremos detalles muy pronto. La referencia es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de 16 años; pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo, y después de ello ya no se supo de ellos. Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos permite acercarnos a los resultados”, dijo.
Pidió que la ciudadanía denuncie los delitos para que las autoridades puedan intervenir y trabajar para dar resultados.
“Si no tiene la denuncia correspondiente, pues simplemente no sabes que pasó. Ya estamos trabajando en ello, y espero podamos tener resultados en el transcurso del día. Lo importante es recuperarlos con vida”, dijo.