- Nación
El cuerpo de María Villar tenía cadenas en los pies y una bolsa en la cabeza
El cuerpo de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, directivo de la Federación de Futbol Española, fue encontrado atado de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza.
La policía encontró el cuerpo de la ciudadana española en la localidad de Santiago Tianguistenco, Estado de México, a las 6 de la tarde del 15 de septiembre.
Germán García, subprocurador del Estado de México, reveló que María Villar murió asfixiada.
“En una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años. En un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida”, dijo.
Versiones policíacas indican que María Villar Galaz fue secuestrada en Santa Fe, Ciudad de México, luego de abordar un taxi.
Los estudios periciales indican que María Villar murió por sofocamiento de vías respiratorias el 14 de septiembre.
La víctima no tenía golpes en el cuerpo y no existen dados de un ataque sexual. El cuerpo de María Villar estaba con su ropa, pero sin documentos.
“Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro”, dijo Germán García.
[relativa1]
Crédito de la foto www.elmundo.es