• Sociedad

Se construye en Puebla la torre residencial más alta del país

El edificio Nvbola, en Sonata, medirá 198 metros y contará con una de las tres albercas más altas del mundo
.

En la zona de Sonata, de Lomas de Angelópolis, se construye la que será la torre residencial más alta de México, que tendrá 41 pisos y una altura de 198 metros, en los que se ubicarán 174 departamentos de lujo.

Se trata de la Torre Nvbola, edificada por la empresa Blueicon, de capital 100% nacional, que la terminará en noviembre de 2017, en un tiempo récord de 3 años 10 meses.

Nvbola ofrecerá a sus moradores no sólo cómodos y amueblados departamentos de una altura libre de 3.60 metros de piso a plafón, sino áreas recreativas y centros de amenidades en los pisos 38, 39 y 40 de la torre, desde la cual se dominará el paisaje urbano de Puebla y los municipios Cholula y Atlixco y el imponente volcán Popocatépetl.

Uno de los mayores atractivos de esta construcción será su alberca semiolímpica a más de 180 metros de altura, lo que la convierte una de las tres piscinas más altas del mundo, lo que representa todo un reto en materia de construcción.

Entre sus amenidades contará con un sky bar, cancha de paddle, karaoke, gym, club de negocios, Nvbola park, un muro para escalar, un restaurante mirador y un helipuerto.

Nvbola –cuyo significado es símbolo- vendrá a revolucionar la forma de vivir, por la comodidad de sus departamentos y las áreas comunes con que contará, entre ellos un lobby de 11 metros de altura.

Bosco Gutiérrez Cortina, uno de los arquitectos con mayor reconocimiento en el país y quien construyo el World Trade Center de la Ciudad de México, destacó que “Nvbola tiene personalidad, es un edificio que se va a distinguir, va a ser una referencia. Nació símbolo y va a ser siempre símbolo”.

 

Arquitectónicamente, abundó, “Nvbola tiene algo que jamás he visto en ningún otro edificio en México, que es la generosidad de los espacios internos. Los departamentos tienen 3.60 de altura. 360 es un número mágico, son 15 varas. Nvbola regresa al 360, y eso me impresionó”.

A su vez, Pablo Cortina Cordero, director general y fundador de Postensa, empresa mexicana líder en construcción de estructuras, dijo que Nvbola va a impactar a Puebla por su altura (no hay una más alta en el país), pero también por su diseño y cualidades: “Es muy vanguardista; creemos que va a crear un estándar en el mercado de bienes raíces, se disparó de las demás, es la mejor torre”, apuntó.

Cortina también destacó las características de la cimentación. Son impresionantes. “Tiene 80 pilas de 33 metros de profundidad, que equivalen a un edificio de 11 o 12 pisos de altura, abajo de la tierra; tienen una gran zapata agarrada a estas pilas, por así decirlo, que mide casi lo que 3 canchas de tenis, por 3 metros de altura de concreto. ¡Imagínate el volumen! Ya sumando pilas y cimentación son 9,400 metros cúbicos de concreto, y pues todo ese concreto se vertió en tiempos increíblemente eficientes y rápidos, rompiendo récords”.

La torre, en el distrito de Sonata, se edifica en un tiempo, pues estará concluida en apenas 3 años con 10 meses, es decir, mucho antes que el promedio nacional que suelen llevarse estas construcciones, que por lo general se hacen entre seis y diez años.

Para ver las entrevistas completas entrar a www.nvbola.com 

Tags: 

Comentarios de Facebook: