• Nación

EPN sacrificó a Videgaray para intentar frenar el desgaste de su figura presidencial

Luis Videgaray era el hombre más poderoso dentro de gabinete y es a que se señala como el artífice de la visita del aspirante republicano
.

La renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda se interpreta entre la clase política como un intento del presidente Enrique Peña Nieto de frenar las críticas por la visita de Donald Trump a México.

Luis Videgaray era el hombre más poderoso dentro de gabinete y es a que se señala como el artífice de la visita del aspirante republicano.

La decisión de traer a Donald Trump habría fracturado al gabinete presidencial y se espera que con la salida de Luis Videgaray, los ánimos se calmen.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, en gabinete presidencial sólo esperan que sanen las heridas, pero tienen idea de cuánto tiempo deberá pasar para conseguir de nuevo la estabilidad.

Videgaray: la cura de heridas

“La decisión de renunciar del hombre más poderoso del grupo del presidente Enrique Peña Nieto fue vista por integrantes del gabinete presidencial como un acto que permitirá curar las heridas que sangraron en los últimos años”.

“Nos explican que la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda también es ponderada como una acción para evitar un mayor desgaste y golpeteo de la oposición política a la figura presidencial, afectada por la reciente visita a México del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump”, dice la columna Bajo Reserva.

“En el interior del grupo compacto del jefe del Ejecutivo se respira hoy un aire de tregua, después del encono y confrontación que generaron algunas intervenciones de don Luis en asuntos que no estaban estrictamente relacionados con las finanzas nacionales. Ahora, está por verse en cuánto tiempo sanarán estas heridas, nos comentan”.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto www.ndmx.co

Tags: 

Comentarios de Facebook: