• Nación

Visita de Donald Trump le habría costado el puesto a Luis Videgaray

La visita de Donald Trump a México le acarreó al presidente Peña Nieto una andanada de críticas y derrumbó aún más la poca popularidad que le queda
.

La renuncia de Luis Videgaray habría sido ocasionada porque él fue el artífice de la visita a México de Donald Trump.

El ex secretario impulsó que el presidente Enrique Peña Nieto recibiera en Los Pinos al candidato republicano, con el argumente de que en caso de que Trump ganara las elecciones en EU podría crear una catástrofe financiera en México.

Donald Trump se la había pasado insultando durante un año a los migrantes mexicanos y su visita provocó enojo en la sociedad mexicana.

La canciller Claudia Ruiz Massieu se oponía a la visita de Donald Trump, pero Luis Videgaray se impuso y pasó por encima de la autoridad de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Claudia Ruiz Massieu habría presentado su renuncia, pero el presidente no se la aceptó y la convenció de que siguiera al frente de Relaciones Exteriores.

La visita de Donald Trump a México le acarreó al presidente Peña Nieto una andanada de críticas y derrumbó aún más la poca  popularidad que le queda.

Crónicas periodísticas revelaron que hubo una crisis en las cúpulas del poder y que la visita de Donald Trump enemistó a Luis Videgaray y a Claudia Ruiz Massieu.

Especularon que durante el viaje a China, el presidente Peña Nieto y Claudia Ruiz Massieu tendrían tiempo de platicar y limar asperezas.

El desenlace del escándalo se vivió hoy, la salida de Luis Videgaray del gabinete y de la carrera de los presidenciables del PRI 2018.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: