- Sociedad
Convoca UNPF en Puebla a marcha contra las uniones gay
Con una convocatoria en la que esperan “miles de personas”, se realizará la Marcha por la Familia el próximo sábado 10 de septiembre, del Paseo Bravo al zócalo, en la que los asistentes se pronunciarán en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo.
María Eugenia González, directora del Instituto Ser Tu Amiga e integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), sostuvo que la movilización se realizará sin discriminar a las personas que están a favor de los matrimonios igualitarios.
“Esperamos miles y miles de asistentes durante esta marcha. Si más ciudadanos se unen, estaremos abiertos. Irán niños, padres de familia, abuelos. Estamos pidiendo que todos asistan de blanco, como un símbolo de paz”, comentó.
Al ser cuestionada respecto a que grupos de la comunidad LGBTT se manifiesten al mismo tiempo, la organizadora de la marcha destacó que los fieles católicos y de otras religiones que participen lo harán con “prudencia”.
“Como lo mencionamos, la Marcha de la Familia es una iniciativa que acoge a todas las personas que reconocemos en la familia el valor más grande que podemos tener. La protección de la familia constituida por hombre y mujer es la estructura que garantiza el bienestar de niños y adolescentes, incluso de mujeres. Esta estructura es la idónea para preservar el bienestar. No es una iniciativa que promueva el odio y la intolerancia”, dijo González.
“Ya avisamos a la Secretaría de Seguridad Pública, a Protección Civil. A las 13:30 horas se realizará en el zócalo un pronunciamiento a favor de la familia pero no vamos a enfrentarnos”, comentó.
Dijo que miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Puebla y laicos se pronunciarán contra la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que permite los matrimonios igualitarios en el país.
Señaló que hasta el momento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, no ha confirmado su asistencia, sin embargo las puertas están abiertas a todos los ciudadanos, incluidos y personas de otras religiones.