• Espectáculos

Fernando del Solar habla sobre el apoyo que le dio Ingrid Coronado

  • Agencia México
A partir de ahí, que un médico en el que tú crees, en la ciencia te dice no hay nada que hacer, la relación empieza a modificarse
.

Fernando del Solar sigue su dura batalla contra el cáncer. El conductor, que por ahora toma inmunoterapia, refiere sentirse excelente y en buen estado de salud, sin embargo, volvió a ser cuestionado sobre su relación con su ex Ingrid Coronado, y sobré cómo ella abordó y se portó con Del Solar hasta que decidió separarse durante el proceso más complicado de su enfermedad.

Cuando cae una noticia así, en tu seno familiar, es una bomba, destruye y permea, o te acerca o te separa, pero la situación te sobrepasa, emocionalmente te consume”, explicó Fernando en entrevista para Gustavo Adolfo Infante en el programa Reporte Última Palabra.

Hablo de nuestra relación después de casi dos años de tratamiento, después de probar varios protocolos, una vez el doctor nos dice, ya no hay nada que hacer por Fernando, ya hemos probado todos los protocolos habidos y por haber y lo único que le queda es un autotransplante de medula.

“Sí yo al principio de todo tenía el 90 por ciento de posibilidades de salvarme, con el trasplante tenía apenitas arriba del 40, dije si me voy a morir que me agarre riendo no dentro de una sala de operaciones”, explicando que no se realizó la operación.

“A partir de ahí, que un médico en el que tú crees, en la ciencia te dice no hay nada que hacer, la relación empieza a modificarse no porque alguien tiene la culpa o no, simplemente que yo estaba rebasado emocionalmente, yo estaba enojado con la vida, enojado con Dios, enojado conmigo, me ladraba al espejo, ladraba a mi pareja, ladraba mis padres, o sea, había un enojo, una frustración, una impotencia, que hacía que todo mi entorno estuviese destruido, no estoy diciendo que mi caso es ¡uy qué bárbaro!, es una retrospectiva de cómo estuvieron las cosas”, detalló.

Y agregó: “A su vez que una persona que uno tiene a lado que es tu pareja, también con sus herramientas y como pudo intentó hacer las cosas bien, no estoy diciendo que las haya hecho mal, no, yo también intenté hacerlas bien, de alguna manera eso no funcionó, y por el bien de ambos, por el bien de la relación decidimos tomar caminos separados”

A la pregunta directa si se portó bien Ingrid, Fer dijo: “a su manera yo quiero creer que sí, que lo hizo con las herramientas que tenía en ese momento”.  Aquí la pregunta es “¿no se bajó del barco cuando se estaba hundiendo, y dijo ‘que se hunda solito’?, a lo que Del Solar comentó: “pues había que preguntárselo a ella, desde mi punto de vista podría decir yo creo que sí, yo creo que no. A mí me hubiera gustado otra cosa, pero era con mi punto de vista, con mis herramientas, no puedo hablar por ella”.

Y el periodista añadió: “¿Te hubiera gustado más apoyo?”, y el conductor contestó: “Cuando uno tiene algo así lo que quiere es que te tomen de la mano, que te abracen, que te apoyen, pero ella me daba todo su apoyo, a su manera, con su forma, no estaba funcionando, no estábamos funcionando”.

Finalmente, sobre sus hijos Fernando refiere que considera ellos han comprendido su enfermedad más rápido y disfruta verlos, convivir con ellos, ayudarlos a hacer a pesar de las restricciones que tiene para verlos.

Foto Agencia México

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 *******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: