- Entretenimiento
El canal local de Televisa Puebla TV3, ahora será canal 4.1 virtual
A más tardar del 27 de octubre el canal 3 de televisión abierta de Puebla (TV3) dejará de transmitir la programación local de Televisa, para ceder ese espacio a la nueva cadena nacional de televisión Cadena 3, de la familia Vázquez Aladir.
La emisora local de Televisa se verá ahora en el canal digital 4.1, por lo que esta televisora comenzará a modificar toda su identidad gráfica y programática en los próximos días.
Este viernes la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó la asignación de canales virtuales de todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida y publica. La lista de los nuevos canales está disponible este link http://www.tdt.mx/docs/
Los nuevos canales se llaman "virtuales" porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física. Antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veía un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 4.1, 17.1, 20.1, 32.1. Esto con el propósito de que los concesionarios y permisionarios utilicen los números secundarios correspondientes para el caso de que realicen transmisiones, a través de la multiprogramación.
El IFT informó que el 27 de octubre vence el plazo en que todos los concesionarios y permisionarios de televisión reordenarán sus canales, con base en un nuevo listado que brindará a los usuarios o audiencias claridad y sencillez para localizar sus canales y programas favoritos.
En el caso de Puebla se informó que TV3 dejará de usar este canal virtual, que ahora pasará dominio de Cadena 3 en todo el país.
La emisora local de Televisa Puebla ahora podrá sintonizarse en el canal 4.1 virtual.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 37 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 57 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 4 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 10 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 6 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 21 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 42 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 47 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 23 mins
